Caso Lucio Dupuy: se filtraron los "castigos inhumanos" a los que fue sometido el nene de 5 años – GENTE Online
 

Caso Lucio Dupuy: este 12 de agosto se presentan los "castigos inhumanos" a los que fue sometido

La fiscalía presentará los chats entre la madre del menor y su pareja en el que se revelan los "escalofriantes" actos que realizaban en contra del menor de 5 años.
Actualidad
Actualidad

La Fiscalía de La Pampa presentará este 12 de agosto las pruebas que usará en el juicio para acusar a Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez del asesinato de Lucio Dupuy. El nene de 5 años murió a golpes en noviembre de 2021 en Santa Rosa.

A partir de distintos resultados, la Justicia reconstruyó escenas escalofriantes, por “odio de género” al papá del nene, a Lucio lo sometieron, durante meses, a todo tipo de “castigos inhumanos”, incluidas duras penitencias, palizas, amenazas y presiones psicológicas e, incluso, abusos sexuales, según aseguró La Nación.

Magdalena Espósito Valenti , de 25 años, está acusada por “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía” y abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal”, triplemente agravado por ser la madre del nene de 5 años.

Por su parte Abigail Páez, de 28, está imputada por “homicidio doblemente agravado” (por saña y alevosía) y “abuso sexual agravado”. Ambas están detenidas en San Luis.

Caso Lucio Dupuy

Los castigos a los que sometieron a Lucio Dupuy

Según la acusación de los fiscales, del contenido de los teléfonos celulares de la acusadas surgen “mensajes escalofriantes de castigos inhumanos a los que era sometido el niño”.

Entre esos castigos, señalaron “falta de comida, hacerlo pasar frío, penitencias interminables contra una pared, golpes de puño en la panza que le provocaban vómitos continuos, golpes en la cara que le provocaron lesiones visibles, amenazas respecto de que no podía contar a nadie lo que vivía si no sería peor, no mandarlo al jardín por dos motivos: primero para que no vieran las maestras sus lesiones y segundo como forma de endilgarle castigo, ya que disfrutaba de ir al jardín”.

Asimismo, los mensajes también revelaron que a Lucio “le ponían hielo para que se le deshincharan los golpes de la cabeza, que acordaban entre ellas “excusas que expondrían en el jardín para justificar la ausencia del chico o para que no se juntara con amiguitos».

Bajo ese marco, los fiscales explican que “en esos mensajes se puede leer como Lucio era una molestia para Abigail y Magdalena y todo el tiempo pensaban como quitarlo de sus vidas para que no arruinara su relación de pareja, y según ellas sus peleas y discusiones las motivaba Lucio”.

El dictamen fiscal agrega que “a raíz de las lesiones en la parte genital del niño, se determina la existencia de un crimen por odio por las características de Lucio perteneciente al género masculino”.

De los intercambios de mensajes entre las imputadas previos al crimen se traduce que su desprecio principalmente estaba dirigido hacia Christian Dupuy, el padre del nene de 5 años.

“La lectura de estos mensajes demuestra que durante la convivencia y hasta el fallecimiento del menor, tanto Abigail Páez como Magdalena Espósito golpearon a Lucio, provocaron lesiones que luego ocultaron con aislamiento del niño de su vida social, sabían que vomitaba producto de las lesiones, era su anhelo que Lucio saliera de sus vidas”, sostuvieron los fiscales en su requerimiento de elevación a juicio. Se espera que la fecha sea fijada este viernes en la audiencia.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig