Caso Lucio Dupuy: aseguran que las detenidas por el crimen están «abatidas, angustiadas y desorientadas» – GENTE Online
 

Caso Lucio Dupuy: aseguran que las detenidas por el crimen están "abatidas, angustiadas y desorientadas"

La abogada defensora de Abigail Páez, la pareja de la madre de Lucio Dupuy, mantuvo contacto con las detenidas en la prisión de San Luis y describió sus días privadas de la libertad. Además desmintió que las mujeres hayan sido golpeadas por otras reclusas.
Actualidad
Actualidad

Magdalena Espósito Valenti, madre de Abel Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado en La Pampa, y la pareja de la mujer, Abigail Páez, se encuentran detenidas desde hace más de una semana en Complejo Penitenciario 1 de la Ciudad de San Luis. Desde su llegada a la cárcel quien mayor contacto ha tenido con acusadas de matar a golpes al menor fue la abogada defensora de Abigail Páez, Silvina Blanco. 

En sus últimas declaraciones al medio local El Diario, la letrada manifestó cuál es la situación emocional de las dos mujeres quitadas de su libertad, Abatidas, angustiadas, desorientadas”. Ante las consultas sobre si tenía conocimiento de quien había sido la ejecutora del homicidio, Blanco aseguró que por el momento desconoce cuál de las dos mujeres fue la causante de la brutal golpiza al menor o si actuaron en conjunto. 

Además agregó que por la gravedad de los hechos podrían surgir acusaciones cruzadas entre las dos mujeres, es por esto que le recomendó a Magdalena Espósito Valenti tener un abogado propio, “Mantuve una entrevista personal con ambas y me pareció prudente pedir la designación de otro defensor. Por recomendación mía no declaró en ese momento de la audiencia de formalización”. 

La sospecha de acusaciones cruzadas para la abogada provienen de una cámara de seguridad que da cuenta que se retiraron juntas del departamento en el que vivían a las 19.30 horas. En esta salida, Abigail Páez lleva a la madre de Lucio Dupuy a trabajar al hotel Mercure. Así a través de esta evidencia podría ubicarse a Espósito Valenti lejos del domicilio donde residía el pequeño al momento en que fue llevado a la posta médica para que lo atiendan supuestamente “descompensado”. 

Con respecto a los abusos que habría recibido el menor Blanco se negó rotundamente a dar declaraciones y desmintió los videos y noticias que circularon sobre que ambas mujeres habían sido golpeadas al ingresar al penal. “Dentro de los informes que he tenido acceso, no se ha advertido una situación de maltrato previo. Es lo que han informado los organismos hasta el momento. Todo será materia de investigación”, aseguró la abogada defensora. 


Por último brindó más detalles de la vida de las reclusas: “Esa información es falsa, el video es falso. Estoy en contacto permanente con la penitenciaria y es información falsa. Están con mucha seguridad y custodia. No están incomunicadas. No tienen prohibición de comunicación”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig