Caso Lucio Dupuy: a 6 meses del asesinato piden cadena perpetua para las acusadas y la Justicia se encuentra muy cerca de dictar sentencia – GENTE Online
 

Caso Lucio Dupuy: a 6 meses del asesinato piden cadena perpetua para las acusadas y la Justicia se encuentra muy cerca de dictar sentencia

El próximo 26 de mayo se cumplirán 6 meses del asesinato del menor de 5 años y las detenidas estarían muy cerca de ser condenadas a cadena perpetua. 
Actualidad
Actualidad

En tan solo algunos días se cumpliran seis meses del brutal asesinato de Lucio Dupuy, el niño de 5 años de edad asesinado, torturado y abusado sexualmente por Magdalena Espósito Valenti, progenitora del menor, y Abigail Páez, pareja de la misma.

La Justicia se encuentra en horas decisivas ya que al terminar con todo el análisis de las pruebas periciales presentadas deberá dar una condena a las detenidas, algo muy esperado no solo por la familia del menor sino por todos los argentinos que han seguido y visibilizado el caso día tras día.

Quien informó a la prensa que la etapa de pruebas ha concluído fue el abuelo paterno de Lucio, Ramón Dupuy. En este sentido, la querella solicitó que las imputadas sean condenadas a cadena perpetua.

La acusación formal por la que se encuentran detenidas las dos mujeres es por el delito de homicidio y por abuso sexual contra el menor. “Las pruebas están. Las cámaras las condenan, los horarios las condenan, la autopsia las condena. Que se haga Justicia ejemplar”, aseguró Ramón Dupuy al diario El Litoral.

Además de encontrar justicia por la muerte de su nieto, Ramón Dupuy espera que el proyecto por la Ley Lucio continue avanzando en el Congreso y se convierta en ley, para garantizar que ningún niño vuelva a sufrir maltrato físico, verbal o psicológico por parte de sus progenitores.

El 26 de mayo se cumplirán 6 meses desde su asesinato. Como cada mes, en General Pico, la ciudad pampeana donde nació y se crió Lucio, las personas marcharán en su recuerdo y se reunirá en la Plaza San Martín a las 18:00 horas.

No obstante, el crimen del menor repercutió en todo el país y son varios los puntos de Argentina que se movilizarán por él. Este es el caso de Córdoba capital, que ese jueves a las 18:00 horas partirán desde Puente Centenario hasta el Patio Olmos para pedir justicia.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig