Caso Lola Chomnalez: la Justicia investiga si su presunto asesino abusó de otras 5 menores – GENTE Online
 

Caso Lola Chomnalez: la Justicia investiga si su presunto asesino abusó de otras 5 menores

Leonardo David Sena, de 39 años, fue procesado por el asesinato de la joven argentina ocurrido en 2014 en Uruguay. Señalan que tenía cinco menores bajo su cargo.
Actualidad
Actualidad

La justicia uruguaya investiga si Leonardo David Sena (39), el hombre acusado del crimen de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en la playa uruguaya de Barra de Valizas, abusó sexualmente de otros menores. Es que, serían cinco niños los que tuvo a su cargo mientras su madre se iba a trabajar.

En ese sentido, las presuntas víctimas y su madre se encuentran bajo custodia para preservar la investigación. Este lunes, según informó el corresponsal de Subrayado William Dialutto, se le realizaron las pericias correspondientes para determinar si sufrieron algún tipo de abuso. Los resultados podrían complicar aún más la situación del imputado.

Detalles del caso

Luego de su detención, el Dirección de Investigaciones de Rocha continuó con la línea sugerida por una integrante del equipo para conocer más de su entorno familiar y dilucidar algo que trascendió: que Sena trataba de forzar a las personas de su ambiente a tener relaciones sexuales, aunque ninguno de esos casos habían sido denunciados.

Asimismo, el sospechoso tiene una hija de seis años y comenzó a deambular por distintos lugares de Uruguay desde 2018, luego de haberse separado de la madre de su hija. Fue posible ubicarlo después de que se acercara a una comisaría a radicar una denuncia por hurto.

Allí quedó registrada su dirección. Esto facilitó a los investigadores dar con su paradero, cuando lograron tener datos certeros sobre sus antecedentes y su participación en el caso.

Según informa el expediente judicial, el hombre declaró que nunca mató a nadie y que la sangre de él estaba en las pertenencias de Lola porque se había cortado el dedo con una botella de vidrio.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig