Caso Lola Chomnalez: la fiscal apeló la absolución del primer procesado en la investigación del crimen – GENTE Online
 

Caso Lola Chomnalez: la fiscal apeló la absolución del primer procesado en la investigación del crimen

La causa que investiga el crimen de la adolescente argentina tuvo un giro inesperado el 20 de junio a raíz de la liberación de Ángel Moreira, alias “Cachila”, el primer procesado que cumplía prisión preventiva desde 2019, acusado de coautoría y encubrimiento del hecho.
Actualidad
Actualidad

La causa que investiga el crimen de Lola Chomnalez tuvo un giro inesperado el 20 de junio a raíz de la liberación de Ángel Moreiraalias “Cachila”, el primer procesado que cumplía prisión preventiva desde 2019, acusado de coautoría y encubrimiento del crimen de la adolescente argentina de 15 años, cometido en el balneario uruguayo de Barra de Valizas en diciembre de 2014.

Sin embargo, este martes la fiscal del caso, Jéssica Pereira, apeló la absolución de "Cachila" y reiteró su pedido de condena a diez años de prisión. Se expresó así en contra del fallo dictado por el juez de Primer Turno de Rocha, Juan Giménez Vera.

La información brindada a la agencia Télam por Juan Willman, uno de los abogados de los padres de la víctima, indica que el letrado, además, detalló que la fiscal realizó por escrito su apelación y que el Tribunal de Apelaciones resolverá de la misma forma, porque el caso se juzga con el procedimiento uruguayo anterior, que no tenía oralidad.

Detalles del fallo a favor de 'Cachila'

Ángel Moreiraalias “Cachila” recuperó la libertad el lunes de la semana pasada y, en declaraciones a portales locales, dijo: "La pasé mal, casi me mataron; pero bueno, la fui llevando. Pasé dos meses en el calabozo durmiendo en una bolsa de basura".

Consultado sobre los motivos por los cuales lo imputaron y terminó detenido, 'Cachila' denunció que lo "llevaron drogado, hasta las manos" a declarar y agregó: "Dije cosas que no debí decir".

Asimismo, indicó: "Nunca tuvieron pruebas contra mí", quien recordó que pasó "tres años y medio" sin ver a sus hijos y que durante ese tiempo sufrió distintos problemas de salud.

'Cachila' recuperó la libertad luego de ser absuelto por Giménez Vera, quien en un fallo de 58 páginas sostuvo que "no existe medio probatorio alguno" que posibilite responsabilizar a Moreira del delito de "encubrimiento, ni de cualquier otra conducta penalmente reprochable".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig