Caso Guadalupe: una vecina dijo que escuchó gritos de una nena "pidiendo por su mamá y su abuela" – GENTE Online
 

Caso Guadalupe: una vecina dijo que escuchó gritos de una nena "pidiendo por su mamá y su abuela"

Una mujer del barrio 544 viviendas de San Luis, donde desapareció la menor de 5 años, alertó a la policía; se refuerza la hipótesis de que la menor fue secuestrada. 
Actualidad
Actualidad

A 10 días de la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis, mientras jugaba en la vereda con sus primos, el caso está cada vez más envuelto en enigmas. A los mensajes extorsivos recibidos por la madre y la misteriosa mujer que describió la prima menor de la nena de 5 años, ahora se suma el testimonio de una vecina, que podría resultar clave.

Se trata de una joven estudiante de psicología que dice haber visto el día que desapareció Guadalupe a una nena acompañada por una mujer vestida de negro a través de la ventana de su cocina.

“Escuché gritos de una nena chiquita agitada que venía pidiendo por su mamá y su abuela”, sostuvo la testigo en diálogo con TN, aunque señaló que no salió de su casa al oírla porque es habitual que los chicos jueguen en la calle a esa hora de la tarde.

“Eran gritos desorientados”, indicó después. A su lado, su hermana arriesgó que probablemente Guadalupe, que estaba jugando con sus primas a la escondida durante un cumpleaños familiar, haya caminado un poco más lejos de lo que acostumbraba y entonces se perdió.

La joven, quien aseguró que dio su testimonio ante los investigadores, agregó: "Escucho estos gritos y al principio no me preocupo, pero estoy acostumbrada a que estén los nenes afuera de mi casa jugando. Cuando llegó mi hermana, tipo 8, ella me cuenta que se perdió una nena. Y yo le dije que fuera y le dijera a la mamá. ¿Cómo no le iba a decir que hace 20 minutos había escuchado a una nena gritando?", explicó la joven. 

En tanto, el padre de Guadalupe difundió un video de la menor. De esta forma, la familia pidió la máxima difusión del video para que las personas puedan reconocer todos sus gestos y el tono de su voz.

Alerta amarilla

Interpol activó ayer una alerta amarilla en búsqueda de Guadalupe. En tanto, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que no se descarta “ninguna pista” en la investigación.

En declaraciones televisivas, la ministra Frederic señaló que su cartera está con un equipo del Sistema Federal de Búsquedas en San Luis desde el miércoles pasado. “También lanzamos el Alerta Sofía y hay un alerta por un posible llamado realizado desde México”, agregó la ministra.

Frederic recordó que “al día de hoy, hasta esta mañana al menos, la causa no se había convertido en una causa penal, sino que es un sumario policial por averiguación de paradero”.

Mientras tanto, Interpol emitió una alerta amarilla para buscar a la nena en todo el mundo, colocando en su página una fotografía con sus datos esenciales.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig