Caso Guadalupe: realizaron 11 allanamientos y hay 5 detenidos – GENTE Online
 

Caso Guadalupe: realizaron 11 allanamientos y hay 5 detenidos

La policía realizó los operativos ayer en distintos barrios de la capital de esa provincia; es la primera vez que hay personas demoradas por la desaparición de la nena de 5 años.
Actualidad
Actualidad

A 14 días de la desaparición de Guadalupe Lucero, por primera vez hay detenidos por el caso, tras un operativo realizado ayer por la policía de San Luis.

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo 11 operativos simultáneos en distintos barrios de la capital de esa provincia en búsqueda de Guadalupe, de la que participaron alrededor de 500 efectivos.

Según informaron fuentes policiales, los allanamientos, que se realizaron en los barrios Kennedy, Solidaridad, Pabellón Argentino y Néstor Kirchner de la ciudad de San Luis, dispuestos por el juez Ariel Parrillis, cuatros hombres y una mujer demorados por causas que hasta el momento no trascendieron.

Además, en la capital provincial se establecieron de controles en puntos estratégicos, donde las fuerzas de seguridad revisan el interior de los vehículos que transitan las zonas.

El sábado por la noche, Yamila Cialone y Eric Lucero, padres de la nena de cinco años, volvieron a ampliar sus declaraciones ante la fiscal Virginia Palacios, quién se sumó a la causa este sábado junto a Esteban Roche. Los domicilios de Cialone y Lucero volvieron a ser allanados el pasado viernes.

“Nos sorprende porque aquí ya se allanó dos veces, no le vemos mucho sentido porque son viviendas muy pequeñas”, expresó Héctor Zabala, abogado del padre de Guadalupe, quien agregó que “no hay demasiado que pueda haber quedado sin registrar” en el domicilio.

Guadalupe fue vista por última vez el 14 de junio en la casa de su tía, en el barrio 544 Viviendas de San Luis, en medio de un festejo de cumpleaños familiar. Si bien la Justicia sostiene que “no fue un hecho al boleo”, no cuentan con pistas firmes y la investigación continúa centrándose en la familia de la niña.

En el caso, intervienen fuerzas especiales del Gobierno y de otras provincias; está activada la Alerta Sofía; e Interpol participa en la investigación de la desaparición.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig