Caso Guadalupe: realizan excavaciones en terrenos cercanos a la zona cero – GENTE Online
 

Caso Guadalupe: realizan excavaciones en terrenos cercanos a la zona cero

Las autoridades policiales de San Luis siguen nuevas pistas pero por el momento no hay resultados en la búsqueda de la nena de 5 años.
Actualidad
Actualidad

Ya pasaron 23 días sin Guadalupe Lucero y aún no hay rastro de la nena de 5 años, que desapareció cuando jugaba con sus amigos en la casa de una tía en San Luis. Las pistas falsas, caminos que no conducen a ningún lado y la sombra de la trata, hacen crecer la angustia cada día que pasa sin la pequeña.

Ayer, la policía de San Luis comenzó a excavar terrenos cercanos a la casa de un barrio de la capital provincial donde desapareció Guadalupe, luego de nuevos rastrillajes y un allanamiento realizados que no arrojaron resultados positivos.

Según informaron fuente policiales, los trabajos se extendieron hasta la noche con luces artificiales y la utilización de una pala mecánica.

El vocero policial, inspector Lucas Chacón, declaró que "se están siguiendo nuevas pistas que llevaron a los investigadores a inspeccionar nuevamente terrenos donde han estado en reiteradas oportunidades".

Una familiar de Georgina Cialone, tía de Guadalupe, declaró que la policía avisó a los familiares de las excavaciones que iban a realizar. "Pero nosotros queremos a Guadalupe viva, no estamos pensando en un cadáver, no puede estar muerta", expresó llorando la mujer.

Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio en el barrio 544 Viviendas de la capital provincial, cuando jugaban en la puerta de la casa de su tía con sus primos.

Según publicó la Agencia Télam, el padre de la menor confirmó que presentó a la justicia de San Luis “nuevas líneas de investigación que se despegan de las hipótesis circulantes en el caso” y sobre cuya investigación, guarda “la esperanza que puedan dar con el paradero de la niña”.

En este sentido, el abogado explicó que la fiscalía se enfocó en una teoría que involucra al “abuelo materno, que tendría deudas millonarias con prestamistas de esta capital” .

Asimismo, volvió a reclamar que la causa pase al fuero federal porque “los delitos que se investigan tienen envergadura federal” y dijo que si en la justicia local las líneas se agotan “nuestro deber es pedir que investigue ese fuero”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig