Caso Guadalupe: por una nueva pista, rastrillan huellas entre San Juan y San Luis – GENTE Online
 

Caso Guadalupe: por una nueva pista, rastrillan huellas entre San Juan y San Luis

Hay cerca de 100 policías locales abocados a las tareas; desde el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) el caso de la nena desaparecida el 14 de junio es el "más difícil al que se han enfrentado desde la creación del organismo en 2010”.
Actualidad
Actualidad

Ya pasaron más de 40 días de la desaparición de Guadalupe Lucero. En las últimas horas, la Policía de San Luis pidió colaboración a la fuerza sanjuanina ante una nueva pista sobre el paradero de la nena de 5 años, que desapareció en el barrio 544 Viviendas, del sur de la ciudad de San Luis.

Cerca de 100 policías de la provincia se encuentran realizando rastrillajes en los pasos alternativos y huellas que hay entre San Juan y San Luis, además de intensificar los controles en los pasos fronterizos.

Según informó el Diario de Cuyo, personal de la División de Búsqueda y Rescate de personas, Tránsito y GERAS se encuentran desplegados en la zona, de acuerdo a lo confirmado a ese medio por el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

Si bien no se conocen detalles de la nueva pista, trascendió que la menor podría haber sido trasladada desde Mendoza a San Luis, pasando por San Juan.

Desde el 14 de junio, último día en que se vio a la pequeña, ya se han realizado rastrillajes en diferentes regiones del país. Además de San Luis, en las provincias de Río Negro, Mendoza y Misiones. También se disparó el Alerta Sofía, Missing Children difundió fotos de Guadalupe e Interpol la ubicó en Alerta Amarillo.

El caso más difícil

La coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), María Leticia Risco, dijo que el caso de Guadalupe Belén Lucero, la niña desaparecida el 14 de junio en la ciudad de San Luis, es el "más difícil al que se han enfrentado desde la creación del organismo en 2010”.

La especialista se refirió al caso luego de una reunión con el ministro de Justicia provincial, Luciano Anastasi, en la Jefatura Central de Policía, en la que participaron miembros del Comando Único de Operaciones (CUO); de la división Delitos Complejos e Inteligencia Criminal de Gendarmería; el jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira; el subjefe, Claudio Latini y el jefe de Operaciones, Dionisio Funes, informó la Agencia del Noticias del Estado Provincial.

Por su parte, Héctor Zabala, el abogado del padre de Guadalupe, dijo a Télam que en el caso se demostró que Anastasi “no está capacitado para encabezar una investigación de este tipo” y señaló que “debería pedirle disculpas a la familia y al gobernador por no haber recurrido a tiempo a los especialistas nacionales entrenados en este tipo de delitos”.

Zabala confirmó que Eric Lucero, el padre de la niña, solicitó a la Universidad de Río Cuarto el asesoramiento de un geólogo forense que comenzó a cooperar con la investigación desde este lunes.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig