Caso Guadalupe Lucero: a más de dos meses de su desaparición, detectaron la primera pista – GENTE Online
 

Caso Guadalupe Lucero: a más de dos meses de su desaparición, detectaron la primera pista

Yamila Cialone, la madre de la menor, hizo una desesperada publicación en red social luego de conocerse los nuevos detalles.
Actualidad
Actualidad

Pasaron más de dos meses, cientos de allanamientos, rastrillajes y declaraciones. Pero fue un perro rastreador el que otorgó la primera pista certera en el caso de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que desapareció el 14 de junio. El canino detectó el olor de la menor en la Ruta 7.

Ayer volví a vivir la desesperación que tuve el primer día que Guada desapareció”, expresó ayer a través de un posteo en Facebook la madre de la menor de cinco años, Yamila Cialone. “Llegué a la zona cero y me encontré con la noticia de que a mi pequeña la sacaron por la ruta, desbordé en llanto y en impotencia, bronca, angustia porque era el primer dato del caso de Guada después de dos meses”, agregó.

Con los nuevos datos surgidos tras la intervención de la Brigada canina, los investigadores suponen que la nena fue trasladada a un vehículo después de cruzar por el descampado colindante a la zona cero.

En las primeras semanas del secuestro de la menor, las hipótesis que se fueron tejiendo, como el secuestro extorsivo, la supuesta venganza de una banda narco o incluso la de la posible existencia de una red de trata que se llevó a la criatura, se diluyeron por la falta de datos concretos que las siguieran sustentando.

Eric Lucero, el papá de Guadalupe, expresó la misma impotencia que la mamá: “Ya pasaron dos meses desde que se la llevaron y como no tenemos nada claro, a esta altura estamos desesperados”. El padre cree que si bien “siguen los rastrillajes, ya no hay tantos, ya no hay lugares nuevos donde buscar”. En este sentido, consideró que “a veces parece que se siguen haciendo rastrillajes como para demostrar que se hace algo, pero no parece haber certeza de lo que hay que hace para poder encontrarla”.

La madre de la menor desaparecida en San Luis realizó un desesperado posteo en las redes
La madre de la menor desaparecida en San Luis realizó un desesperado posteo en las redes

Cómo fue el procedimiento que llevó a la primera pista

Los nuevos operativos para dar con la menor desaparecida arrancaron el viernes pasado con la incorporación de Santiago Díaz, integrante de la Brigada de Rescate con Intervención Canina. En diálogo con La Mañana de Dimensión, él mismo explicó que los primeros trabajos se llevaron a cabo en la casa dela mamá de la nena en la zona norte de la capital puntana, a quien le pidió pertenencias de su hija para que los perros pudieran detectar su olor.

“Me entregó una prenda en una bolsa y unas botas en una caja, por medio de una técnica de odorología forense hice una extracción y lo trasladé a unas gasas estériles para poder trabajar con los perros”, relató Díaz. Después, se trasladaron a la casa de la tía de Guadalupe en el barrio 544 Viviendas y fue allí donde uno de los animales hizo la primera “marcación”.

El perro detectó el aroma de la pequeña en el medio de la calle frente al domicilio, donde ella había estado jugando con sus primos antes de desaparecer. La pista los llevó en dirección norte y en un cantero, ubicado no muy lejos de ese mismo lugar, raspó uno de los ladrillos para alertar sobre algo. Díaz aseguró que encontraron un “objeto” que sería de interés para la causa:Hay que ver si a dos meses, se puede recolectar ADN”.

La madre de la menor desaparecida en San Luis realizó un desesperado posteo en las redes

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig