Caso Guadalupe: el papá de la nena desaparecida aportó otras pruebas y se ampliaron los rastrillajes – GENTE Online
 

Caso Guadalupe: el papá de la nena desaparecida aportó otras pruebas y se ampliaron los rastrillajes

A seis días de la desaparición de la nena de 5 años, continúa la exhaustiva búsqueda y se siguen nuevas pruebas aportadas por Eric Lucero, papá de Guada.
Actualidad
Actualidad

A 6 días de la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis, la conmoción se apodera de su familia y de toda una sociedad que sigue el caso. La nena de 5 años fue vista por última vez el lunes 14 a la tardecita, cuando estaba jugando con primos de edades similares en la vereda de la casa de su tía, en el barrio 544 Viviendas.

La Justicia tomó conocimiento casi de inmediato y enseguida empezó la averiguación de su paradero. Incluso, para no perder tiempo, se activó la Alerta Sofía, que consiste en la viralización por todos los medios de la carita y los datos de la nena para que los vecinos se familiaricen con sus rasgos y puedan colaborar en la búsqueda.

En el día de ayer, sábado 19, antes de encabezar una manifestación junto a los vecinos, el papá de Guadalupe, Eric Lucero, habló con el juez Ariel Parrillis para aportar “nuevas pruebas”. Según se supo a través de su abogado, Héctor Savala, recibió información anónima en su celular.

“El padre recibió datos en su celular de personas que dicen haberla visto y se los aportó a la Justicia, que luego los descartó. Eran de personas que viven cerca del lugar donde desapareció Guadalupe”, indicó su letrado.

Guadalupe Lucero es buscada desde el lunes 14

“Es un dato recibido en las primeras horas de la mañana(del sábado 19) que luego se intentó corroborar con la persona que llamó y al no encontrarla en su domicilio, se decidió que conste en la causa este dato, que como otros, se han aportado a la investigación. Es uno más entre los tantos que hemos aportado a la causa”, agregó Savala.

Por otro lado, desestimó la información que decía que se trataba de un “ajuste de cuentas narco”. Indicó que no tienen antecedentes de esa índole y vinculan la desaparición a una mala relación con otros miembros cercanos de la familia.

Rastrillajes

Este domingo por la mañana se recibieron nuevos testimonios. Entre ellos, a través de Cámara Gesell, los de los primos menores que jugaban con ella el día de su desaparición. De aquí se desprende el dato de una nena de 3 años que dice que Guadalupe se fue con una mujer grande parecida a su tía, vestida de negro.

En cuanto a la búsqueda, los rastrillajes se concentraron hoy en las zonas suroeste y noroeste de la capital. Hubo una minuciosa inspección del lecho del Dique Chico, en el que ya habían buscado, pero regresaron para una inspección más exhaustiva.

Como parte de los operativos, además de la policía de del lugar, se sumaron de municipios aledaños. Por otra parte, drones del Ejército Argentino y de bomberos voluntarios de Córdoba y Mendoza sobrevolaron distintos sectores en busca de pistas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig