Caso García Belsunce: absolvieron a Nicolás Pachelo – GENTE Online
 

Caso García Belsunce: absolvieron a Nicolás Pachelo

Nicolás Pachelo fue absuelto del crimen de García Belsunce
Este viernes el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro informó la decisión. Sin embargo, el exvecino del Carmel seguirá preso por otros crímenes relacionados a una serie de robos ocurridos durante 2017 y 2018.
Actualidad
Actualidad

Este viernes la Justicia absolvió a Nicolás Pachelo por el homicidio de María Marta García Belsunce, crimen ocurrido hace 20 años en el Country Carmel de Pilar. Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro. Los votos, en su mayoría, fueron de los jueces Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin. El magistrado Federico Ecke votó, en disidencia, por una condena.

El Ministerio Público, representando por los fiscales Patricio FerrariFederico González y Andrés Quintana, adelantó que apelará el fallo absolutorio.

Nicolás Pachelo ingresó en la sala de audiencias a las 11:24 de este viernes escoltado por dos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). El fallo comenzó a leerse a las 11:37 por el secretario Joaquín Völker. Y fue el mismo que se había filtrado ayer y por el que John Hurtig se había mostrado molesto.

nicolás pachelo
Nicolás Pachelo, acusado por el crimen de María Marta García Belsunce. Fuente: Archivo.

Sin embargo, Pachelo, de 46 años e hijo de un de los fundadores de Carmel, no recuperará la libertad por el momento. Fue condenado por una serie de robos ocurridos entre 2017 y 2018 en el complejo urbanístico Nordelta, en Tigre; el Tortugas Country Club, de Pilar, y en los barrios privados Abril El Carmencito, de Hudson, en Berazategui. Recibió la pena de nueve años y seis meses de prisión.

Cómo fue la reacción de Nicolás Pachelo al ser absuelto por el crimen de García Belsunce

Según informó el diario LA NACION, cuando Matías Aprile, el otro secretario, leyó la absolución, Pachelo les dio un beso en las mejillas a sus abogados. Después lloró y declaró a dicho medio que sentía una mezcla de tristeza y felicidad. Se mostró disconforme por la condena por los robos.

El tribunal también absolvió a los exvigiladores de Carmel José Ortiz y Norberto Glenoon, que al igual que Pachelo, habían llegado al juicio acusados de “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig