Caso Fernando Báez Sosa: el sorpresivo mensaje de uno de los padres de los rugbiers – GENTE Online
 

Caso Fernando Báez Sosa: el sorpresivo mensaje de uno de los padres de los rugbiers

Este martes 18 de enero se cumplió un nuevo aniversario del crimen del joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell, y a menos de un año de dar inicio al juicio oral, repasamos la carta del padre de Juan Pedro Guarino, uno de los rugbiers que se involucró en el caso.
Actualidad
Actualidad

En el marco del segundo aniversario del brutal crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado a manos de un grupo de rugbiers a la salida de un boliche de Villa Gesell, el caso del joven cobra una especial notoriedad en estos días.

En ese sentido, se vuelve a hablar del caso que conmocionó a todo el país y a poner el foco sobre todos los protagonistas y participes del fatídico acontecimiento. Cabe recordar que, en la investigación señalan a ocho jóvenes como responsables de la muerte de Báez Sosa, además del sobreseimiento de dos rugbiers.

El pasado mes de octubre, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, dispuso que el juicio oral contra los rugbiers se iniciará el 2 de enero de 2023, con la declaración de más de 130 testigos a lo largo de 22 jornadas, según fuentes judiciales.

La palabra de uno de los padres de los rugbiers

Tras el segundo año del crimen de Fernando Báez Sosa, uno de los momentos sorpresivos del día fue la carta del padre de Juan Pedro Guarino, uno de los dos rugbiers que fueron sobreseídos, quien compartió un extenso mensaje que generó una gran repercusión.

En ese marco, Raúl, quien ya había hablado con los medios y aseguró que "se hizo justicia" el día que la fiscal Verónica Zamboni decidió dejar libre a su hijo y a Alejo Milanesi, reapareció con una fuerte carta en la que hizo una reflexión sobre el crimen de Fernando, cometido en Villa Gesell.

"Lamentablemente, esto es muy difícil para nosotros. Primero, por el respeto que le debemos a la familia Báez y después porque mi hijo no hizo nada y estamos en ésta situación. Por suerte todo de a poco se va a ir acomodando. Ahora debemos resguardar a mi hijo de todo esto que tan mal le ha hecho", expresó el padre del rugbier.

Y agregó: "Todo esto que nos pasó y el manejo de los medios nos destruyó sin que mi hijo haya hecho nada. Debo preservar a mi familia, somos gente de bien y debo confiar en que todo va a ir sanando. Desde el primer momento pedimos justicia y nos  entregamos a la justicia. Tengo que confiar en la Justicia realmente. Por suerte, en nuestro caso la estamos teniendo. La justicia social no la podemos manejar. Ojalá que de a poco Dios nos vaya ayudando".

En tanto, reflexionó sobre el caso de Fernando y confesó: "Todos estos días, entre la angustia y la injusticia me pregunto qué hacer. Soy consciente de que yo por lo menos tengo a mi hijo, pero el papá de Fernando no. Tanto yo como mi hijo fuimos transparentes desde el primer día, ya que esa es la única manera en la que hacen las cosas"

Respecto a la detención de su hijo, comentó: "Imagínese el terror de tener a nuestro hijo detenido sin haber hecho nada. Pensando que lo podían ensuciar con algo. Por suerte no ocurrió. Desde un primer momento con mi mujer nos mostramos transparentes tratando de que nos vean tal cual somos y lo mismo a nuestro hijo".

"Muchas gracias de todo corazón. Es el momento más difícil que me ha tocado vivir. Gracias por su comprensión y respeto", concluyó Raúl, el padre de Juan Pedro Guarino.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig