Caso Fernando Báez Sosa: el desgarrador pedido de justicia de su novia a casi dos años de su asesinato – GENTE Online
 

Caso Fernando Báez Sosa: el desgarrador pedido de justicia de su novia a casi dos años de su asesinato

La novia del joven asesinado en Villa Gesell por un grupo de rugbiers utilizó nuevamente sus redes sociales para hacer llegar su pedido de justicia: "A casi dos años del brutal asesinato de Fer, seguimos esperando Justicia".
Actualidad
Actualidad

El pasado sábado 18 de diciembre se cumplieron 23 meses del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa (19), en la localidad costera de Villa Gesell. A pesar de que la causa sea conocida en todo el país y existan múltiples pruebas contra los acusados, aún a dos años del hecho la justicia no ha generado su veredicto final. A través de Twitter Julieta Rossi, novia de Fernando volvió hacer público su reclamo con un contundente posteo, "A casi dos años del brutal asesinato de Fer, seguimos esperando Justicia".

Además a través de una de las cuentas creadas en Instagram para seguir dando visibilidad a los avances y retrocesos de la justicia, los allegados a Fernando Báez Sosa escribieron, "23 meses pidiendo JUSTICIA para Fernando. Hasta el último día"

El caso Fernando Baez Sosa

El joven que se encontraba vacacionando hace tan solo tres días junto a su novia y amigos del secundario, asistió la noche del 18 de enero al boliche Le Brique, ubicado en Av. 3 y Calle 102 de la localidad balnearia de Villa Gesell.

A las 4:30 de la madrugada, debido a la aglomeración de personas en el local, hubo un roce entre los rugbiers y los amigos de Fernando. Uno de los imputados manifestó que dejasen de empujar, a lo que un amigo de Fernando dijo: «¡Estamos todos iguales!». Luego, los jóvenes de Zárate incitaron a pelear al otro grupo. Los guardias de seguridad al ver esta secuencia decidieron sacar por un lado a los rugbiers que oponían resistencia y por otro lado salieron Fernando y sus amigos de manera pacífica.

​Fernando, luego de ser expulsado, decidió quedarse enfrente del boliche junto a siete compañeros tomando un helado y esperando que saliera el resto del grupo. Dos minutos después de salir, a las 4:44, dos rugbiers (Enzo Comelli y Ciro Pertossi) atacaron a Fernando y amigos de él por la espalda.

Se cree que ocho de los 10 zarateños participaron del homicidio. Los victimarios golpearon a Fernando hasta dejarlo inconsciente y luego le propiciaron patadas en la cabeza; asimismo otros del grupo golpearon a sus amigos, impidiéndoles acercarse a la víctima. Un amigo de Fernando, Tomás, también terminó herido. El ataque duró menos de un minuto. Según la hipótesis de la fiscal, hubo una división de tareas para cometer el homicidio, algunos golpearon a la víctima y otros evitaron cualquier tipo de socorro.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig