Caso Fernando Báez Sosa: así es por dentro el chalet en el que se hospedaron los rugbiers antes del asesinato – GENTE Online
 

Caso Fernando Báez Sosa: así es por dentro el chalet en el que se hospedaron los rugbiers antes del asesinato

Las imágenes de la vivienda en la que paraban los jóvenes al momento de ser detenidos por la policía en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020. Queda a 300 metros del boliche Le Brique. El detalle de todos los ambientes del inmueble que ya nadie quiere alquilar. 
Karina Noriega y Kari Araujo
Actualidad
Karina Noriega y Kari Araujo
Actualidad

Según los fiscales que intervienen en el juicio a los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen (23) Ciro Pertossi (22) Luciano Pertossi (21), Ayrton Viollaz (23), Matías Benicelli (23), Lucas Pertossi (23), Enzo Comelli (22) y Blas Cinalli (21), las explicaciones que intentaron dar los imputados a lo largo de lo que va del juicio "no logran refutar las pruebas en su contra".

Además, aseguraron que "no hay ninguna duda" de que se haya acreditado "la materialidad del hecho". Para el fiscal Juan Manuel Dávila, "la explicación que intentaron dar los acusados no es suficiente. Desde el primer día hasta la fecha hemos obtenido las pruebas necesarias".

Por su parte, el otro fiscal del juicio, Gustavo García, indicó que fue "importante" que algunos de los imputados hayan declarado durante el debate a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, aunque "contestaron selectivamente" a las preguntas de las partes.

Respecto a los tres acusados que no declararon en el proceso (Enzo Comelli, Matías Benicelli –quien abrió la puerta a la Policía el 19 de enero de 2020 en la casa de Villa Gesell– y Ayrton Viollaz), García agregó: "Los imputados no declararon porque es un derecho que tienen".

Los rugbiers en la "previa", horas antes del crimen de Fernando Báez Sosa

Así serán los alegatos: se explicará qué pena le corresponde a cada uno de los imputados

Según explicaron los fiscales "hay muchísimas pruebas": "La causa tiene diecisiete cuerpos". El 25 de enero, durante los alegatos, se explicará detalladamente "el rol de los ocho imputados".

"En los alegatos vamos a meritar qué pena le corresponde a cada uno. No tengo ninguna duda de que hemos probado la materialidad del hecho junto con la calificación, que son los agravantes", detalló.

El veredicto del caso se conocerá el 31 de enero. Así lo confirmó Fernando Burlando, abogado de la víctima, quien aseguró que pedirán prisión perpetua para los 8 acusados.

De izquierda a derecha: Ciro Pertossi, Alejo Milanesi, Luciano Pertossi y Enzo Comelli. Una de las imágenes de la previa en el chalet de dos plantas que alquilaron en el complejo Los Horneros, en Villa Gesell.

Las fotos de la casa de Villa Gessell en la que fueron detenidos los rugbiers

Máximo Thomsen (23) Ciro Pertossi (22) Luciano Pertossi (21), Ayrton Viollaz (23), Matías Benicelli (23), Lucas Pertossi (23), Enzo Comelli (22) y Blas Cinalli (21) –los acusados– y Juan Pedro Guarino (22) y Alejo Milanesi (23) –quienes fueron sobreseídos en la causa– habían alquilado dos unidades en el complejo Los Horneros, en Villa Gesell.

Los diez jóvenes oriundos de Zárate se hospedaron en un chalet de dos plantas y techo de tejas a dos aguas que está situado en la calle 203 y una cortada, a solo 300 metros de Le Brique, el lugar en cuyas inmediaciones ocurrió el ataque.

Cuenta con dos entradas: la principal, que tiene un portón corredizo sobre la 203 –que deja ver poco y nada hacia el interior del chalet–, y un segundo ingreso, tras una loma donde termina la calle, que da acceso visual a la casa. Se ingresa por una tranquera de madera y luego hay que recorrer unos 25 metros de jardín para llegar a la casa, en medio de una colina.

Allí, los rugbiers realizaron la previa antes de concurrir a Le Brique. Según se reportó, entre las bebidas que consumieron habían tres botellas de vodka, una de ron, otra de fernet, dos espumantes y una caja de vino. Regresaron a la propiedad a las 5AM, luego del brutal ataque que terminó con la muerte de Fernando y de pasar por un McDonald's.

La dueña de la vivienda, Julia Semsey, declaró en el juicio que no se logra alquilar la propiedad: “Esto fue un antes y después para nosotros. La gente rechaza este tipo de cosas, es algo que golpeó mucho a todos y bueno… son esas cosas que influyen en la energía del lugar.

Planos de la cocina del chalet que también fue fotografiada por los rugbiers.
El living de la casa y de fondo, el dormitorio. Allí se mostraron en sus redes sociales: compartían videos jugando con los almohadones y hasta con un machete policial.
La entrada al chalet. Y la imagen de la detención por parte de la policía: a las 10.30AM del 19 de enero de 2020.
El enorme parque de la casa en el que los rugbiers fueron detenidos y esposados.
Así se veía la parte trasera de la casa al momento de la detención.

Así fue la previa de los rugbiers en Villa Gesell

En este chalet, la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina secuestró nueve teléfonos que fueron clave para la causa: seis iPhone, dos Huawei y un Motorola.

En ellos se encontraron diversas fotos , chats y videos que permitieron reconstruir cómo fue su breve e intensa estadía en Villa Gesell.

A continuación, el video que muestra a los rugbiers bailando y bebiendo alcohol.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig