Caso Emiliano Sala: el organizador del trágico vuelo fue condenado – GENTE Online
 

Caso Emiliano Sala: el organizador del trágico vuelo fue condenado

Este jueves se conoció que el tribunal de Cardiff encontró culpable a David Henderson, el empresario que organizó el vuelo en el que el futbolista argentino de 28 años perdió la vida. En aquel viaje se trasladaba desde Nantes hacia la ciudad galesa.
Actualidad
Actualidad

Dos años atrás, Emiliano Sala (28) volaba desde Nantes a Cardiff, su nuevo club, cuando la avioneta que lo transportaba se estrelló en el Canal de la Mancha. En el trágico accidente también perdió la vida el piloto David Ibbotson.

Dos semanas después del trágico episodio, el fuselaje del avión fue hallado en el fondo del mar, cerca de la isla de Guernsey. En el momento de su recuperación, también se encontró el cuerpo del joven futbolista. En ese momento, el club Cardiff invitó a todos los aficionados a realizar una ofrenda floral en la estatua de Fred Keenor, ubicada enfrente de su estadio.

Neil Warnock, el entrenador a cargo del equipo en ese momento, había hablado con la cadena británica BBC y declaró: "Fue muy difícil para mí y me enseñó lo importante que es la familia. El fútbol es importante y todos queremos ganar, pero no creo que haya nada más importante que la familia. Nunca he vivido nada como esto en mi carrera", señaló.

Ante del fatidico episodio, Sala había tomado la de unirse al Cardiff City, club desembolsaría más de 17 millones de euros por su fichaje, récord en la entidad galesa. No obstante, su incorporación al equipo nunca llegaría a concretarse debido a su fallecimiento.

David Henderson: el organizador del vuelo fue considerado culpable por la justicia galesa

"El tribunal de Cardiff en Gales acaba de considerar culpable a David Henderson, el empresario que organizó el vuelo en el que el futbolista argentino se trasladaba desde la ciudad francesa de Nantes hacia la ciudad galesa de Cardiff", anunciaron esta mañana en el noticiero de El Trece.

Y recordaron: "Emiliano Sala murió porque la aeronave en la que viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha, entre los procesos que llevaron a ese accidente aéreo se descubrió que la cabina del avión se llenó de monóxido de carbono, lo que hizo que el piloto perdiera el control total de la aeronave".

"El mismo empresario aceptó los cargos que le impuso el tribunal de Cardiff. Básicamente recibió la condena por poner en peligro la seguridad de la aeronave. No estaban dadas las condiciones para que la aeronave partiera en ese momento y bajo esas condiciones desde Nantes rumbo a Cardiff", detallaron.

Por último, advirtieron que podría haber más condenados en este caso: "Vamos a ver si David Henderson termina siendo el único culpable. El piloto también murió en el accidente aéreo".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig