Caso Báez Sosa: cuáles fueron las palabras con las que Luciano Pertossi rompió el silencio – GENTE Online
 

Caso Báez Sosa: cuáles fueron las palabras con las que Luciano Pertossi rompió el silencio

Por primera vez, uno de los acusados plantó su postura y adelantó que no contestará más preguntas.
Actualidad
Actualidad

Esta semana empezó el juicio que busca esclarecer el crimen de Fernando Báez Sosa. En el banquillo de los acusados se encuentran los 8 rugbiers que permanecen detenidos desde el día posterior al crimen. Más allá de haber hecho un pacto de no hacer declaraciones, uno de los implicados decidió romper el silencio y desvincularse de los hechos ante el Tribunal.

Luciano Pertossi fue quien habló por primera vez desde su detención, y aseguró no haber estado en el video que se mostró como prueba, donde se ve al grupo de amigos mientras golpeaban a la víctima.

Todo marchaba según lo previsto hasta que vio un video como prueba, y decidió romper el pacto de silencio: "Quiero aclarar algo. Yo no estaba ahí". Cuando el fiscal Juan Manuel Dávila le consultó dónde estaba en ese momento, la respuesta fue contundente: "No se esfuercen en hacer más preguntas", dijo desde el banquillo de los acusados, fiel a la estrategia que lleva adelante con sus amigos.

Le Brique, el boliche donde asesinaron a Fernando Báez Sosa
El pedido de Justicia en Le Brique, el boliche donde asesinaron a Fernando Báez Sosa.

Según señalaron los periodistas que se encontraban en la audiencia, el joven se mostró desesperado por hablar. Su reacción causó sorpresa hasta al resto de los acusados.

La jueza hizo lugar a su pedido una vez que los peritos abandonaron la sala. Está previsto que declaren hoy junto a los policías de Villa Gesell y más funcionarios judiciales involucrados.

Fernando Burlando habló de la sorprendente reacción que tuvo Luciano en el tribunal: "Tal vez él interpretó, desde su ignorancia jurídica, que iba a zafar de este salvajismo haciendo esa declaración. No quiso responder ninguna pregunta. Creo que Luciano Pertossi veía cierta debilidad y habrá querido zafar", comentó ante los micrófonos durante el cuarto intermedio.

Caso Fernando Báez Sosa: Qué dijeron los peritos en la octava jornada del juicio a los rugbiers

Durante la mañana y mediodía del martes se desarrolló la octava audiencia en la que diversos peritos expusieron pruebas de pericias que realizaron al cuerpo de Fernando Báez Sosa y en más de 100 prendas de vestir de los 8 acusados. Fernando Burlando, abogado defensor de la víctima, expresó: “Cada golpe fue una bala. A Fernando lo fusilaron”.

Norma Beatriz Tramontini se refirió a 30 piezas en las que “se detectó evidencia positiva para sangre humana”. Una de ellas fue la zapatilla derecha de Máximo Thomsen con la que habría dado la patada que ocasionó la muerte del joven. También expresó que en el dedo meñique izquierdo de Fernando había ADN de Blas Cinalli.

La bioquímica expuso que se recibieron 3 muestras de sangre de la víctima en correctas condiciones. Una sola de ellas fue estudiada y explicó: "Dio positivo de alcoholemia con 0,7 gramos por litro y negativo el análisis toxicológico. Es muy bajo para poder esperar presencia de contenido etílico en el contenido gástrico, donde no se detectó".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig