Caso Abel Lucio Dupuy: niño de 5 años fue asesinado a golpes por su madre y la pareja – GENTE Online
 

Caso Abel Lucio Dupuy: niño de 5 años fue asesinado a golpes por su madre y la pareja

Conmoción en Santa Rosa por el brutal asesinato de un menor a manos de su madre y la pareja de la misma. El niño de 5 años de edad según los primeros datos brindados por la autopsia fue golpeado con objetos contundentes, quemado con cigarrillos y mordido.
Actualidad
Actualidad

El caso de Abel Lucio Dupuy, de 5 años de edad, conmocionó a todos los habitantes de la provincia de La Pampa. El niño murió a causa de fuertes golpes recibidos por objetos contundentes, mordeduras, quemaduras de cigarrillo, según dio a conocer la policía forense en las últimas horas. 

Por el violento fallecimiento del menor actualmente se encuentran detenidas su madre,  Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su actual pareja, Abigail Páez, de 27 años de edad. Con anterioridad, el padre de Abel Dupuy, Christian Dupuy, había acudido a la Justicia para solicitar la tenencia total del niño. Sin embargo, a pesar de las mediaciones y advertencias que planteó mediante sus abogados jamás fue escuchado. 

La Justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé. Hoy pagó mi hijo, pero no sólo escuchen a la madre, papá también sufre en silencio. Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo te digo descansa en paz hijo mío, no voy a descansar hasta que se haga justicia. Te amo Lucio Abel Dupuy”, escribió a través de redes sociales el padre del niño. 

El brutal asesinato se desencadeno el pasado viernes por la noche, en un departamento ubicado en la calle Allan Kardec 2385, en la capital de la provincia, Santa Rosa. La pareja de mujeres acudió con el niño en brazos a una de las comisarías cercanas a la propiedad, allí el pequeño fue visto por el personal policial desvanecido y con un cuadro de convulsiones. A pesar de los intentos por las fuerzas armadas de ser reanimado no pudieron ayudarlo y fue derivado con urgencia al Hospital Evita de la zona.

Los médicos no pudieron hacer nada para salvar al niño y corroboraron que poseía fuertes lastimaduras provocadas en un principio por golpes. Su madre rápidamente comenzó a contar a las autoridades médicas como policiales que todo fue producto de un robo. La autopsia realizada durante la madrugada corroboró que Abel Lucio Dupuy falleció por una hemorragia interna, ocasionada a raíz de las agresiones y contusiones. La Justicia solicitó un allanamiento en el departamento de la madre del menor en la misma madrugada del sábado, también fueron secuestrados los celulares de ambas mujeres y finalmente se solicitó la detención preventiva.

Actualmente, la causa se encuentra a cargo de de la fiscal Verónica Ferrero, en conjunto con la Unidad Funcional de Género, Género, Niñez y Adolescencia de La Pampa.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig