Carly Randazzo, amigo de Maradona desde los 12 años: «Los antidepresivos y el alcohol lo mataron, no pudo salir de ese círculo» – GENTE Online
 

Carly Randazzo, amigo de Maradona desde los 12 años: "Los antidepresivos y el alcohol lo mataron, no pudo salir de ese círculo"

Su amistad se forjó cuando Randazzo jugaba en las inferiores de Boca y el Diez en las de Argentinos Juniors. Los recuerdos y revelaciones de alguien que conoce todos los secretos del astro. 
Actualidad
Actualidad

"Me buscaba por todas partes y nos hicimos muy amigos", rememoró Carly Randazzo (61) en diálogo con La Nación. El futbolista, que debutó en Boca, pasó por River y volvió al equipo xeneize, conoce a Diego Maradona desde los 12 años y sabe todos los secretos del astro.

"Del único que quiero ser amigo es de Carly Randazzo", declaraba Diego en El Gráfico, en 1981. Su amistad se forjó cuando Randazzo jugaba en las inferiores de Boca y el Diez en las de Argentinos Juniors. La incidencia de Carly en la vida del "pibe de Fiorito" fue vital: "Nos hicimos muy amigos y le presenté a Guillermo Coppola. Con él fue feliz. Después cayó en un pozo del que no pudo salir jamás".

Su primer enfrentamiento en una cancha: "Todo en él era especial"

"Era verlo y reconocer un arte en su modo de jugar. Todo en él era especial. En pocos minutos nos metió tres goles. No lo veíamos de lo rápido que corría", así recordó Randazzo el enfrentamiento con Diego en 1972, cuando jugaron las divisiones inferiores de Boca contra Argentinos Juniors.

Su pasión por el fútbol: "Todo lo convertía en pelota"

"Todo lo convertía en pelota", señaló Randazzo al recordar las épocas en las que Diego se convertía en leyenda en los potreros de La Boca. Cuando Maradona conseguía que alguien le convidara un chicle, no lo usaba para mascar: "Lo amasaba con los dedos y hacía jueguito con los pies. Podía estar horas así... Ése era Diego, todo era fútbol para él".

Cómo le presentó a Guillermo Coppola

Carly era vecino de Guillermo Coppola y como a Guillote también le gustaba la noche, se lo presentó al Diez. "Nunca sabías a la hora que volvías si salías con Diego", afirmó Randazzo. La presentación de Coppola se dio en uno de sus regresos de Nápoles, cuando este último fue de visita a la casa de Carly. "Diego quería saber cómo era Guillermo", contó. Ese encuentro definió la vida de Maradona para siempre: empezó a representarlo, pero con una sola condición: "Que no representara a ningún otro jugador".

Coppola, "el único que lo supo manejar"

"Guillermo fue el único que lo supo manejar. Yo los vi felices a ellos dos", aseguró Carly, a quien la muerte del Diez no le sorprendió. "Los antidepresivos y el alcohol lo mataron, no pudo salir de ese círculo", opinó. Y agregó: "Sabíamos que de la operación salió mal, tenía el hígado muy mal, se esperaba este final".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig