Carlos III es el nuevo Rey de Inglaterra tras la muerte de la Reina Isabel II – GENTE Online
 

Carlos III es el nuevo Rey de Inglaterra tras la muerte de la Reina Isabel II

El trono pasó sin ceremonia al heredero, ex Príncipe de Gales.
Actualidad
Actualidad

A partir de esta tarde en la que la Reina Isabel II, murió, el trono pasó inmediatamente y sin recurrir a ningún tipo de ceremonia al heredero, Carlos III, el anterior Príncipe de Gales. Lo que sucedió es que los pasos prácticos y tradicionales para ser coronado Rey todavía no están lográndose ser llevados a cabo.

Hay detalles dentro de un artículo del medio The Guardian sobre cómo se manejará el tema en los medios de comunicación y como serán los primeros diez días de duelo estipulado para la sociedad inglesa. Dentro del protocolo se llegó a hablar de saludos con Armas de fuego en estaciones de saludo organizadas por el Ministerio de Defensa de Inglaterra, en conjunto con un minuto de silencio.

Se sabe que luego de las trompetas que sonarán a medianoche, se hará una proclamación pública declarando a Carlos como nuevo Rey. Esta proclamación se hará desde un balcón sobre Friary Court en el Palacio de St James, por un funcionario conocido como el Rey de Armas Garter.

Durante los últimos 900 años la coronación se celebró Westminster Abbey, Guillermo, el Conquistador, fue el primer monarca coronado allí, y Carlos III será el número 40.

Quienes le seguían a Carlos en el árbol genealógico por la sucesión al trono de Inglaterra

William, el duque de Cambridge

El hijo mayor de Carlos y Diana es el príncipe William, considerado duque de Cambridge y en esta línea es el segundo en la lísta a asumir el trono.
William está casado con Catherine Middleton, actualmente reconocida como Catalina, duquesa de Cambridge, con quien tiene tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.

Jorge, el príncipe de Cambridge

Jorge de Cambridge es el hijo de William y Catalina. Quien tiene solamente 9 años, nacido el 22 de julio de 2013.

Carlota, princesa de Cambridge

La princesa Carlota de Cambridge, es la hija de William y Catalina. Tiene 7 años, nació el primero de mayo de 2015.

Luis, príncipe de Cambridge

Luis de Cambridge, es príncipe e hijo de Guillermo y Catalina. Incluso es de los más pequeños, tiene solamente 4 años y nació el 23 de abril de 2018.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig