Carla Vizzotti: operan de urgencia a la ministra de Salud – GENTE Online
 

Carla Vizzotti: operan de urgencia a la ministra de Salud

La ministra de Salud de la Nación se encuentra internada en el Sanatorio Otamendi y será operada de urgencia a la brevedad. Según fuentes oficiales del Gobierno tras la intervención se presentará un informe de su evolución a la población. 
Actualidad
Actualidad

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se encontraba en la ciudad de Mar del Plata cuando sufrió un malestar físico que la llevó a ser trasladada a la Ciudad de Buenos Aires. En el Sanatorio Otamendi fue diagnosticada con un cuadro de apendicitis donde será operada a la brevedad. Tras la intervención se presentará un informe a la prensa sobre su evolución.

En el día de ayer la funcionaria se encontraba llevando adelante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en Mar del Plata, donde brindó una conferencia de prensa acompañada por el ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak. 

Durante la reunión realizada en el día de ayer la ministra se encontraba emocionada ya que el país, según las cifras oficiales, había alcanzado la cobertura con esquema completo del 46,7 por ciento de su población total, cifra que asciende al 64,8 por ciento en la población mayor de 18 años. 

Carla Vizzotti asumió su rol como Ministra de Salud, el pasado 20 de febrero de 2021, tras la renuncia de Ginés González Garcia debido al escandalo del “vacunatorio vip” en el que se vio involucrado. 

Vizzotti ocupaba con anterioridad el cargo de Secretaría de Acceso a la Salud. Es especialista en en medicina interna de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fellowship en enfermedades infecciosas (CEI) y socia fundadora y ex Presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE). 

También es miembro del Comité Consultivo Vaccine Acceptance Research Network (VARN), Sabin Institute, de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE), integrante de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y miembro del Comité Científico de la Fundación Vacunar.

En su trayectoria se destacó por haber estado a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud entre 2007 y 2016 y formar parte del Grupo Técnico Asesor en Prácticas de Inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig