Captan imágenes de ‘Dios del Caos’, el enorme asteroide que se acerca a la Tierra y preocupa a los científicos – GENTE Online
 

Captan imágenes de 'Dios del Caos', el enorme asteroide que se acerca a la Tierra y preocupa a los científicos

El asteroide Apophis, conocido como Dios del Caos, estará en su punto más cercano a la Tierra durante el mes de marzo. Así lo capturó un telescopio esta semana. 

Es considerado el asteroide potencialmente más peligroso para el planeta Tierra y los científicos siguen su curso desde hace años. Conocido como 99943 Apophis, fue recientemente fotografiado por el telescopio Elena y las imágenes fueron compartidas a través del Virtual Telescope Project.

Fue descubierto en 2004. Entonces, los científicos señalaron que existía una posibilidad de que impactara en la Tierra en 2029, pero luego esa posibilidad fue descartada. Entonces fue nombrado Apophis, el nombre que tenía la deidad egipcia del mal, la oscuridad y la destrucción.

En 2013 se descartó la posibilidad de que impacte en 2036. Y gracias a las observaciones de los siguientes años se cree que la posibilidad de que impacte en 2068 es de 1 en 380.000 (y es muy probable que se reduzca a cero).

El asteroide, conocido como "Dios del Caos", se estima que tiene unos 340 metros de ancho. El próximo 6 de marzo estará en su distancia más próxima a la Tierra: unos 15 millones de kilómetros. Expertos de la NASA prevén que su sobrevuelo de 2029 será mucho más cercano. Los cálculos indican que pasará a unos 31 mil kilómetros de distancia y será visible a simple vista el 13 de abril de ese año.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig