Ahora leyendo
Cannabis medicinal: quiénes son los artistas argentinos que piden por la ley de autocultivo

Cannabis medicinal: quiénes son los artistas argentinos que piden por la ley de autocultivo

Avatar

Siete reconocidos actores argentinos grabaron un spot junto a usuarios de cannabis medicinal, sus familiares y activistas. En unidad, reclamaron por la legalización del autocultivo para quienes necesitan disponer de esa sustancia por cuestiones de salud y se enfrentan a la disyuntiva de caer en un delito por apelar al autocultivo.

“Yo no tengo más miedo. Miedo tuve cuando mi hijo no dormía. Miedo tuve cuando tuve que medicar a mi hijo con una droga inmensamente poderosa”, contó Valentina Bassi

Valentina Bassi: “Cultivo cannabis para que mi hijo con autismo esté mejor”. Comenzó a hacer aceite de cannabis para su hijo Lisandro, que padece trastornos del sueño. Cuenta que los médicos le querían dar cada vez más psicofármacos, pero ella se negó. Desde que su hijo toma unas gotitas de aceite de cannabis logró dormir con normalidad. La actriz pide la legalización del autocultivo, algo que por el momento está prohibido en nuestro país. La ley 7que esta aprobada es para que se aplique en personas que sufren de epilepsia refractaria y deja afuera a muchas otras patologías. Es un avance, pero nada de eso se hizo. Los que cultivamos estamos perseguidos, a cada rato meten precio a alguien”, contó la artista.

Valeria Salech es madre de Emiliano, diagnosticado con epilepsia y luego con autismo. Hoy su hijo mejoro su calidad de vida gracias al cannabis medicinal, ella es una de las voceras de Mamá Cultiva Argentina.

Mamá Cultiva Argentina es una ONG que promueve el uso del cannabis medicinal. Nació en 2016 a partir de un grupo de madres, pacientes, cultivadores y profesionales de distintas áreas que se propusieron visibilizar la necesidad de que exista un marco legal asociado al cultivo de cannabis medicinal en nuestro país. Se encargan de contener, orientar y difundir las experiencias de cientos de personas usuarias de la planta, piden por la legalización del autocultivo como alternativa a los altos costos de la industria farmacéutica y ofrecen charlas informativas y talleres de cultivo y extracción.
Valeria Salech descubrió los beneficios del tratamiento con cannabis a partir de los resultados observados en su hijo Emiliano, que pudo dejar de tomar un cóctel de más de 30 pastillas por día para tratar la epilepsia severa que lo acompaña desde su nacimiento, y lo ayudó a combatir sus crisis epilépticas, que incluían más de 200 convulsiones diarias.

Marcelo Morante, profesor adjunto de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata y uno de los pioneros de la introducción del cannabis medicinal en la Argentina

Marcelo Morante, profesor adjunto de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata y uno de los pioneros de la introducción del cannabis medicinal en la Argentina, explicó su abordaje y su foco de estudio dijo: “El cannabis podría ser una herramienta para mitigar el dolor. Además el cannabis puede llegar a tener impacto ante enfermedades que afectan la calidad de vida, el humor y el sueño”, señaló.

Puede interesarte

Comentarios de Facebook
© 2019 GENTE | Todos los derechos reservados | Desarrollo: MOnkey ARt.

GENTE Y LA ACTUALIDAD de EDITORIAL ATLANTIDA S.A.
Director Responsable: Federico Poletto
Nº de Edición: - Fecha:
Domicilio Legal: Azopardo 579 - C.A.B.A.
Registro DNDA en trámite.

Ir Arriba