Campanella: así el discípulo despide a su maestro José Martínez Suárez – GENTE Online
 

Campanella: así el discípulo despide a su maestro José Martínez Suárez

Actualidad
Actualidad

Fue su alumno en la escuela de cine. A principios de este año estrenó  El cuento de las comadrejas, una remake de Los muchachos de antes no usaban arsénico, un filme clásico de José Martínez Suárez. La emoción de Juan José al recordarlo.

Juan José Campanella es probablemente el discípulo más destacado de Josecito, el hermano de Mirtha Legrand.  Como guionista y director de cine y televisión, Campanella puso su impronta personal a un cine popular de altísima calidad que le valió dos nominaciones a los Premios Oscar a Mejor película de habla no inglesa (en 2010 ganó la estatuilla por El secreto de sus ojos y el acompañamiento de millones de espectadores en Argentina.

A principios de este año, el director Juan José estrenó El cuento de las comadrejas, que es una remake de Los muchachos de antes no usaban arsénico, un filme clásico de José Martínez Suárez.

Al enterarse de la triste noticia, Campanella compartió en su cuenta de twitter su homenaje y pesar.

" Josecito junto con Aída Bortnik fueron mis dos grandes maestros, pero José ya superó esa categoría. Es como un padre postizo, hermano, amigo, de todo, por eso mi miedo más grande era mostrarle la película a él", había expresado hace poco meses el director de El Hijo de la Novia.

El año pasado, en Casa Victoria Ocampo, conversaron juntos frente a un auditorio de cinéfilos.

El video del encuentro. Los directores José Martínez Suárez y Juan José Campanella conversaron sobre su trabajo y vínculo personal en Casa Victoria Ocampo.

Más información en gente.com.ar

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig