Cambios en el gabinete: renunciaron Juan Zabaleta en Desarrollo Social y Claudio Moroni en Trabajo – GENTE Online
 

Cambios en el gabinete: renunciaron Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta

Aún se desconoce quiénes reemplazarán a los funcionarios que decidieron alejarse de sus cargos.  
Actualidad
Actualidad

Luego de la inesperada renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta a su puesto como responsable del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se sumaron las de Juan Zabaleta, al Ministerio de Desarrollo y de Claudio Moroni, al Ministerio de Trabajo.

La periodista Liliana Franco confirmó en Ámbito Financiero que el Presidente Alberto Fernández se encuentra analizando quiénes ocuparán esos cargos. El anuncio de los nuevos funcionarios sería mañana. La encargada de comunicarlo será Gabriela Cerruti quien se desempeña como portavoz presidencial.

Quién reemplazará a Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo

Si bien no hay ninguna confirmación hay varios nombres que resuenan para ocupar este puesto. Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar, sería un gran candidato. También se consideran a la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo, Gabriel Yedlin.

Quién reemplazará a Claudio Moroni en el Ministerio de Trabajo

Se especulan varios nombres sobre quién tomará el puesto de Claudio Moroni en el Ministerio de Trabajo. Los candidatos que pisan mas fuerte para este reemplazo serían: Carlos Tomada, actual embajador en México, Marcelo Bellotti (secretario de Trabajo) y Domingo Peppo, embajador en Paraguay y exgobernador de la provincia de Chaco.

Quién reemplazará a Elizabeth Gómez Alcorta en el Ministerio de las Mujeres

Desde el día viernes y tras la confirmación de la renuncia de Gómez Alcorta uno de los nombres que más ha tomado fuerza en el oficialismo para este puesto es el de María Cristina Perceval, actual funcionaria del ministerio.

“Marita - como le dicen los más cercanos- sería una gran elección”, dijo una importante fuente del Gobierno al diario La Nación, que destacó “su enorme preparación en el tema”. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig