Cambió el equipo pero no la garra – GENTE Online
 

Cambió el equipo pero no la garra

Actualidad
Actualidad

El debut en la quinta Copa Mundial de rugby no fue bueno para los Pumas. El seleccionado argentino fue derrotado por 24-8 frente a Los Wallabies de Australia, en el partido inaugural de la competencia que se disputó en el < i>Estadio Olímpico de Sydney. Pero un tropezón no es caída para el conjunto albiceleste. En la noche del 14 de octubre, try by try el rugido de los Pumas se hizo oír. Fue cuando enfrentaron a Namibia en el Central Coast Stadium de la ciudad de Gosford. Allí, en su segunda presentación y con catorce cambios respecto de la formación que perdió en el debut ante Australia, el equipo argentino venció por 67-14 al africano. Sin brillar, fueron muy superiores al rival más débil del grupo y además, sumaron el punto extra ya que marcaron diez tries. Es que los Pumas pusieron lo que tenían que poner: garra más pasión. Una ecuación que nunca falla. Ahora, el próximo miércoles 22 enfrentarán a Rumania y será éste un partido que podrá resultar decisivo para sus aspiraciones de clasificarse a los cuartos de final.

OID MORTAES EL RUGIDO SAGRADO. La noche de Gosford se mostró tranquila, con varias camisetas argentinas entre el público, aunque con amplia mayoría apoyando al inferior Namibia. Los equipos salieron a la cancha. Llegó el momento del Himno Nacional y la noche se preparó para recibir una goleada argentina. Fueron tres tries de Martín Gaitán y el máximo artillero del Mundial 99, Gonzalo Quesada, aportó 17 puntos al triunfo con siete conversiones y un penal. En el primer tiempo del partido -dirigido por el galés Nigel Willians- se vieron muchas pelotas caídas por el lado argentino, o pases que no llegaron a destino entre los puntos flojos del seleccionado nacional. Pero sí hubo un muy buen trabajo por parte de Manasa Fernandez Miranda quien envió con su pie izquierdo una excelente habilitación para Martín Gaitán. Esta jugada terminó con un try-penal. El segundo tiempo encontró a los planteles con un cambio cada uno. Por el lado de Namibia salió el número 11, Melrick Africa por el 22, Vincent Dreye
r. Por el lado argentino salió Miranda y lo reemplazó Felipe Contepomi con la número 21.

CAMINO A LA COPA . "El juego de Namibia es muy fuerte. Sus jugadores no son técnicamente dúctiles pero emplean un juego de permanente contacto que agota a los rivales. En su gran mayoría son jugadores amateurs al igual que varios de nuestro plantel. Dentro de un partido no todo es técnica, también se debe jugar con pasión como la que mostraron hoy Los Pumas", aseguró el entrenador del equipo Marcelo Loffreda. Así, el seleccionado argentino de rugby no tuvo mayores problemas para derrotar a Namibia. Con catorce cambios con respecto al debut, realizados con la intención de preservar físicamente a los titulares, el conjunto albiceleste se impuso sin problemas. "Este fue el mejor equipo que la Argentina podía presentar para este partido con Namibia. No se puede comparar el nivel de Namibia con el de Australia, pero me voy conforme con el planteo de juego que se mostró. Tuvimos mayor obtención de pelota que en el último partido. Ganamos nuestros line out y scrum, y pudimos robar algunos. Eso es
muy importante ya que por esos medios, llegaron varios tries
", sostuvo Loffreda. De todas maneras, los Pumas cumplieron con el objetivo de triunfar y sumar el punto bonus (lo logró al final del primer tiempo, ganó 27-7) y por ello pasó a encabezar las posiciones junto a Irlanda, con cinco unidades, una más de las que suma Australia. Claro que irlandeses y australianos tienen un partido menos disputado. Ahora, los Pumas volverán a presentarse el miércoles 22, en el Aussie Stadium de Sydney, enfrentando a Rumania. En esta oportunidad, el conjunto de Marcelo Loffreda, jugará un partido clave para la clasificación a cuartos de final. Y allí una vez más, tendrán que poner lo que tienen que poner: garra y pasión.

por Vanesa Zumbo. Fuente y fotos: Rugby Time www.rugbytime.com

El medio apertura de lo Pumas y máximo artillero del Mundial 99, Gonzalo Quesada, aportó 17 puntos al triunfo con siete conversiones y un penal.

El medio apertura de lo Pumas y máximo artillero del Mundial 99, Gonzalo Quesada, aportó 17 puntos al triunfo con siete conversiones y un penal.

Luego del Himno Nacional, la noche se preparó para recibir una goleada argentina.

Luego del Himno Nacional, la noche se preparó para recibir una goleada argentina.

Nicolás Fernandez Miranda fue uno de los jugadores que se lució frente al encuentro con Namibia.

Nicolás Fernandez Miranda fue uno de los jugadores que se lució frente al encuentro con Namibia.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig