Calu Rivero contó cómo se sintió tras haber declarado contra Juan Darthés – GENTE Online
 

Calu Rivero contó cómo se sintió tras haber declarado contra Juan Darthés

Su abogada, Raquel Herminda Leyenda, contó que la actriz declaró contra Juan Darthés desde Roma ya que se encuentra trabajando en ese país.
Actualidad
Actualidad

Calu "Dignity" Rivero, declaró contra Juan Darthés como testigo en el inicio del juicio que le realizó Thelma Fardin y que se inició en Brasil, lugar donde se encuentra residiendo el actor. Darthés está acusado por violación agravada. Este delito tiene pena entre 8 a 12 años de prisión en el país limítrofe. Respecto a sus declaraciones en las que cuenta cómo ocurrió el hecho, Thelma asegura: "Yo le dije que no, que no y él siguió". En ese entonces, el actor tenía 45 años y la actriz 16.

Rivero declaró de forma virtual desde Italia. Su abogada, Raquel Hermida Leyenda, comentó que declaró en el Consulado argentino en Roma, ya que la actriz se encuentra realizando trabajos en esa ciudad. Luego de las cuatro horas de declaraciones, Herminda, se comunicó con su cliente y comentó: "Le hicieron muchas preguntas. Fue duro. Ella estalló en forma sanadora".

La abogada también se refirió al caso Fardin-Darthés: "Cualquiera de las condenas establecidas por el Código Penal es menor al tiempo que dura la cicatriz en la víctima de un abuso sexual, así que hoy con Thelma estamos todas". Tambien aseguró que su clienta y ella apoyan este caso desde el primer momento.

En diálogo con la prensa, Herminda, contó la primer charla que tuvo con Calu luego de declarar: "Raquel tenías razón: fue liberador. Me siento mucho más tranquila. Pude gritarle abusador tantas pero tantas veces”. La abogada lamentó no estar cerca de Rivero, porque le hubiera gustado felicitarla en persona y darle un abrazo.

 "Muchos años guardó ese sentimiento de dolor”, dijo Raquel en referencia a que su clienta también había revelado públicamente haber sido acosada por Darthés en un set de filmación cuando ambos participaban en la serie "Dulce amor". La actriz pudo confesar lo ocurrido muchos años después del episodio generando un gran revuelo mediáticamente. En ese entonces, el acusado, llevó a juicio a Calu por injurias.

Rivero fue la primera de 11 testigos que se presentarán por parte de Thelma. La defensa de Juan Darthés intentó impedir que Calu declarara en el juicio oral que se inició en Brasil. Alegó que el acusado tiene un juicio en marcha contra Rivero donde él reclama 1 millón de pesos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig