California obligará por ley a las tiendas de juguetes a tener una sección de género neutral – GENTE Online
 

California obligará por ley a las tiendas de juguetes a tener una sección de género neutral

El proyecto de ley promulgado por el gobernador de California, Gavin Newsom, entrará en vigor a partir de 2024 y convertirá al estado en el primero de los Estados Unidos en exigir a las tiendas de juguetes a exhibir sus productos de una forma neutral respecto al género. La medida tiene como objetivo evitar reforzar estereotipos de género en niños.
Actualidad
Actualidad

California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en legislar y obligar a las tiendas de juguetes a exhibir sus productos de una forma neutral respecto al género. La medida tiene como objetivo evitar reforzar estereotipos de género en niños.

El proyecto significa una victoria dentro de la lucha de los activistas LGTBIQ+ que señalan que los tonos rosas y azules en las estrategias tradicionales de comercialización fomenta a los niños a ajustarse a estereotipos de género.

La medida fue firmada por el gobernador demócrata Gavin Newsom, quien especificó que la nueva ley no prohíbe las típicas secciones de chicos y chicas en las tiendas. Pero sí prevé que las grandes tiendas tengan también una sección neutral de género donde exhiban “una selección razonable de productos independientemente de si los han comercializados tradicionalmente para chicas y chicos”.

Asimismo, la reciente ley que entrará en vigor a partir de 2024, no abarcará a la ropa. La ley solo se aplicará a juguetes y artículos para el cuidado de los niños, como productos de higiene y para los dientes. Y sólo se aplica a las tiendas con al menos 500 empleados, lo que significa que los pequeños negocios están exentos.

Cómo nace el proyecto de ley que obligará a las tiendas de juguetes a tener una sección de género neutral

El demócrata de San José, Evan Low, miembro de la Asamblea Estatal de California, fue quien elaboró el proyecto de ley y expresó su agradecimiento al gobernador de California por haber firmado la iniciativa este año, luego de haber fracasado con dos propuestas similares en 2019 y 2020 en la Legislatura estatal.

Según señaló el demócrata, la medida nace de la inspiración en la hija de 10 años de una de las personas de su personal que preguntó a su mamá por qué algunos artículos en la tienda estaban “excluidos” para ella por ser niña.

Debemos parar la estigmatización de lo que es aceptable para ciertos géneros y dejar que los niños sean niños”, remarcó Low, y agregó: “Mi esperanza es que esta iniciativa aliente a mas establecimientos en California y Estados Unidos a que eviten reforzar estereotipos dañinos y obsoletos”.

Lego elimina la etiqueta de géneros en sus juegos

Tras una investigación encargada por la empresa danesa de juguetes para conocer las preferencias de los niños, la empresa Lego anunció que eliminará de sus productos los "estereotipos de género".

Según expresaron, la investigación, a cargo de Geena Davis Institute on Gender in Media, lanzó sorprendentes revelaciones: en primer lugar, indicó que mientras las niñas son seguras de sí mismas y dispuestas a jugar incluso con las cajas de ladrillitos, el 71% de los niños entrevistados dijo temer ser burlado si usaba cajas descriptas como "juguetes para niñas".

En ese sentido, Lego decidió quitar las etiquetas de género de las cajas y en su sitio web, y dividir los juegos según la "pasión" de cada niña o niño.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig