CABA: el barbijo deja de ser obligatorio al aire libre – GENTE Online
 

CABA: el barbijo deja de ser obligatorio al aire libre

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció que la medida entrará en vigencia a partir del miércoles 20 de octubre.
Actualidad
Actualidad

A partir del miércoles 20 de octubre el uso del barbijo dejará de ser obligatorio al aire libre o espacios donde no haya concentración de personas. La nueva medida aplica para la Ciudad de Buenos Aires y se da tras alcanzar el 70% de la población con el esquema completo de vacunación.

En la misma línea, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta justificó desde el vacunatorio de River que la no obligatoriedad del uso del tapabocas al aire libre se da luego de tener un índice alto de vacunados en la ciudad.

Además, señaló que el promedio de casos cuando se anunciaron las últimas medidas sanitarias estaban en 220 y ahora está se encuentran en 142 diarios. A eso, sumó que la ocupación de terapia intensiva es del 3,2% de camas ocupadas por COVID-19, "es el mínimo histórico”. A mediados de septiembre el número ascendía a 9,5%.

Sin embargo, el uso de barbijo seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados, escenarios donde el riesgo de transmisión viral es alto, o en espacios abiertos con concentración de personas donde no se garantice el distanciamiento social y eventos masivos.

Asimismo, el Gobierno porteño instó a seguir con las medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, la ventilación de los espacios cerrados y los testeos siempre que sea necesario.

En este marco, se flexibiliza la medida de prevención que fue establecida el 4 de mayo de 2020 y se suma a la serie de actividades que se habilitaron en los últimos meses dentro en la etapa de la tan ansiada vuelta a la normalidad.

Otras medidas de flexibilización

Dejará de ser un requisito la toma de temperatura antes de ingresar a un lugar cerrado como escuelas o locales comerciales. Asimismo, los chicos podrán realizar actividades en espacios abiertos dentro del colegio sin necesidad de usar tapabocas, no así, dentro de las aulas donde el uso del tapabocas continuará siendo obligatorio en todos los niveles.

Respecto al trasnporte público, se eliminan la capacidad máxima establecidas en trenes, subtes y colectivos. Aunque, al ser un espacio cerrado, el uso de barbijo seguirá siendo obligatorio y se pedirá que las ventanillas estén bajas para una óptima circulación del aire.

En esta sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó que una vez alcanzado el 70% de la población con esquema completo, la circulación viral baja significativamente, lo que permite flexibilizar las políticas sanitarias.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig