Buenos Aires desde el aire: las impactantes imágenes de puntos emblemáticos tomados por un dron – GENTE Online
 

Buenos Aires desde el aire: las impactantes imágenes de puntos emblemáticos tomados por un dron

"Cuando caminamos por la Ciudad nos perdemos su simetría a gran escala", dice Simón Simko, un fotógrafo de corazón (y abogado de profesión) que sobrevuela nuestros cielos con su dron DJI Mavic, a setenta metros de altura, buscando crear “un asombroso juego de percepciones”.
Actualidad
Actualidad

FLORALIS GENÉRICA
"Estaba sacando fotos de la Facultad de Derecho y, en un momento, pasé por arriba de la flor que está desde 2002 en la Plaza de las Naciones Unidas. Entonces me dí cuenta de que su base era un círculo perfecto… ¡Ni lo imaginaba!, y supuse que tampoco otros, así que tomé la imagen"

BARRIO PARQUE
"Fui a retratar los jacarandás de la avenida Figueroa Alcorta, y sobrevolando la zona del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) vi que en Barrio Parque había más, así que me mandé para ahí, hasta que encontré una enorme rotonda residencial ovalada que me sorprendió"

CEMENTERIO DE LA RECOLETA
"Esta es la foto que más me sorprende, porque al levantar el dron descubrí que, mientras la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sigue su trazado, de la nada, el cementerio respeta su propia grilla de ‘manzanitas’ de una forma súper estructurada e impresionante"

EL ROSEDAL
"Sus formas rara vez se pueden apreciar caminando por sus laberintos, pero un día de semana, después de la facultad y aprovechando que casi no había gente, fui a descubrirlas"

PUENTE DE LA MUJER
"Todos piensan que El Puente de la Mujer tiene diagonales y cosas así, pero cuando uno lo ve desde arriba es una línea... Sí, todo depende de la percepción"

PLAZA SAN MARTÍN
"En esta foto, como en todas las demás, yo aparezco en algún lado, ya que nunca pierdo el dron de vista. Fui a esta plaza porque está llena de historias y quería registrar el lugar donde se instaló el Pabellón Argentino: una estructura enorme que formó parte de la exposición Universal de París (cuando fue inaugurada la Torre Eiffel) y fue emplazada acá en 1893"

LA ISLA: PLAZOLETA GELLY Y OBES
"Hay lugares de Recoleta como éste, que yo no los conocía, pero a mí me llamó la atención la simetría de las calles hacia los lados y la forma de la plazoleta"

UN HOBBY QUE IMPACTA
“En 2016 tenía ganas de tener un hobby y, como siempre me gustó la fotografía y me encanta ver las cosas desde otra perspectiva, se me ocurrió comprarme un dron. Pero no planeaba terminar haciéndome un Instagram dedicado a eso, ni a nada por el estilo”, admite Simón Simko (25), el abogado de San Isidro –se recibió en la Universidad Torcuato Di Tella– que maneja la cuenta @drones.arg en la que lo siguen más de cincuenta mil argentinos. “La red crece muy rápido, porque mis imágenes muestran cosas que sólo las pueden haber visto aquellos que viajaron en avión y pasaron específicamente por arriba de los lugares que fotografío. O sea, ¡algo muy rebuscado! Lo cierto es que todo lo lindo que me fueron y me siguen diciendo generó que a mí me den cada vez más ganas de sacar fotos”, reconoce el joven que, desde que comenzó la pandemia, anhela ir a la ciudad de Rosario para fotografiar el Monumento a la Bandera. Con respecto a su método, detalla: “No diría que tengo uno, pero antes de salir a volar el dron me fijo en Google Maps si veo algo interesante. Obvio que, por un tema de seguridad, siempre voy acompañado… Igual en este tiempo no tuve grandes problemas, salvo una vez en la Plaza del Congreso, cuando me intentaron sacar el control remoto del dron mientras lo operaba. Ésa es una de mis principales preocupaciones. Después, por árboles, paredes y cosas del estilo nunca me preocupé porque soy muy cuidadoso y permanentemente estoy mirando adónde va el dron. Los que suelen tener problemas del estilo son los que se meten demasiado en la pantalla y olvidan prestarle atención. Y ojo que los entiendo, porque mirar la pantalla es tan fabuloso que a veces hasta te da vértigo”, reconoce con una sonrisa el bonaerense nacido bajo el signo de Leo, al tiempo que exclama: “¡A mí me encanta Buenos Aires! Es una ciudad enorme con un montón de historias y estilos. Mi novia (Martina Obstfeld, 23), que es arquitecta, siempre me ayuda a buscar cosas arquitectónicas interesantes. Yo, por mi parte, lo que busco con el dron es capturar la simetría de la Ciudad. Porque cuando caminamos a lo largo y ancho de ella nos perdemos su simetría a gran escala... Y ni te cuento si conozco a alguien y descubro que tiene de fondo de pantalla una foto que tomé yo. ¡Eso me da un año de inspiración para seguir!”.

Fotos: Instagram @drones.arg
Agradecemos a “mis grandes colaboradores”: Pato, Bubi, Axel, Tadeo, Martu y Blanca

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig