Bruce Willis llegó a no recordar el guion de sus personajes y en sus últimos rodajes se necesitaron dobles – GENTE Online
 

Bruce Willis llegó a no recordar el guion de sus personajes y en sus últimos rodajes se necesitaron dobles

El actor debió dejar la actuación debido a que sufre de afasia.
Actualidad
Actualidad

Este miércoles se trascendió que, luego de cuatro décadas en la gran pantalla, Bruce Willis se retira de la actuación tras sufrir de afasia, así lo anunció su hija Rumer: "Nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas", comunicó a través de su cuenta en Instagram.

Según lo que público esta mañana el medio Page Six, el actor, Bruce Willis no recordaba casi ninguna de los diálogos que tenía que decir en sus películas, y tampoco podía memorizar las acciones que tenia que llevar adelante en las escenas que le tocaba interpretar. De hecho, trascendió también que en una de los últimos rodajes que protagonizó en el 2020, llegaron a ponerle dobles de cuerpo para lograr simular su figura.

Es que, se supo que desde hace tiempo, Bruce Willis comenzó a vivir en su carrera profesional un declive en la calidad de productoras en las que elegía participar a la hora de trabajar. Incluso se llego a pensar que eran malas las elecciones que escogía el actor, porque las películas eran de muy bajo presupuesto para un actor de su talla.

Luego de este miércoles esa visión cambio, ya que ahora se sospecha que era para que el actor tenga menor exigencia a la hora de interpretar personajes, ya que su problema de salud es el que le complicaba la vida cotidiana.

"La afasia se la puede catalogar dentro de alguna patología neurológica, asociada a la incapacidad de comunicarse correctamente: hablar, escribir, comprender", explica el Dr. Lapman, autor del libro 'Reset medicina del estilo de vida'.

La causas para contraer afasia

Respecto a los causales de esta afección el Dr. Lapman asegura que "la principal causa en el mundo de afasia es cerebrovascular", es una secuela de un ACV, como también secuela de un tumor cerebral. "Hay muchas causas: una infección o por un proceso degenerativo".

En resumen, la afasia se puede dar por un accidente cerobrovascular, una lesión en la cabezatraumatismo, como también existen tumores que se desarrollan o patologías degenerativas.

En esa línea, tras ser consultado sobre cuál creía que fue la causa en el caso Bruce Willis, el especialista señaló que se inclinaba por la hipótesis de que Willis tuvo un problema vascular: "Debe haber tenido hábitos muy tóxicos. El exceso de fármacos, tabaquismo, alcohol, pueden desencadenar en una afasia".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig