Bronco, el regreso de la SUV creada para la aventura – GENTE Online
 

Bronco, el regreso de la SUV creada para la aventura

Ford Bronco Sport
Ford presentó la nueva SUV en Argentina, diseñada para vivir una aventura sin límites. Se trata de uno de los exponentes legendarios de la marca.
Actualidad
Actualidad

Una trompa amplia e majestuosa: la nueva SUV presentada por Ford es única y pisa fuerte en el mercado. Bronco es el modelo histórico de la firma estadounidense que siempre vuelve y colecciona fanáticos en todo el mundo desde su primera edición en 1965 hasta la actualidad, con la versión Bronco Sport.

En el nacimiento de una nueva década, la marca lanzó un modelo del tradicional vehículo. El último salió hace 25 años, en 1996: hoy se alista para presentar el particular diseño de la SUV que ya es un ícono de la aventura.

El evento se llevará a cabo a través de la cuenta oficial de YouTube de Ford a las 11hs y podrás verlo acá:

En esta ocasión, la Bronco Sport se presenta en dos versiones EcoBoost: Big Bend de 1.5L y Wildtrak 2.0L. Su clásico diseño robusto se replica también en este nuevo modelo, que incluye tecnología funcional y sistemas de vanguardia que facilitan su conducción.

La Bronco pertenece a la categoría vehículos deportivos utilitarios y se la relaciona con la vida al aire libre o actividades para desarrollar en terrenos naturales.

La nueva Bronco Sport se inspira en la herencia de la marca y conjuga la ingeniería y las prestaciones off-road con características innovadoras para crear aventuras y disfrutar del aire libre en los terrenos más diversos y extremos.

La camioneta desarrollada por Ford cuenta con un sistema de frenado autónomo de emergencia.

Lo que convierte a Bronco en una SUV todo terreno

La Bronco Sport cuenta con una serie de características que la transforman en un vehículo todoterreno. Tanto por su particular diseño hasta los elementos que la componen:

 . Llantas de aleación (Big Bend, 18¨ y Wildtrak, 17¨AT).

· Iluminación LED con faros antiniebla.

· Parrilla frontal con diseño “Bronco”.

· Barras de techo longitudinales.

· Techo bitono (versión Wildtrak).

· Espejos exteriores color negro, ajustables eléctricamente y con luz de giro incorporada.

· Faros traseros con tecnología LED.

25 años después, la Bronco Sport sorprende en el universo automotor.

Además, ambas versiones incluyen una bandeja de carga de baúl configurable que es posible modular para subdividir el espacio de carga, utilizar como mesa de apoyo, cobertor de goma removible, ganchos porta objetos, toma corriente de 12V y abridor de botellas. 

Estas funcionalidades facilitan la experiencia del usuario en cualquier tipo de circunstancia y logran que el manejo y estadía en el vehículo se torne en una gran experiencia.

Y, en su versión Wildtrak, incorpora bolsillos guardaobjetos en el respaldo de los asientos delanteros y el asiento trasero, de este modo se optimiza el espacio de almacenamiento dentro del vehículo. 

En ambas versiones, la nueva SUV posee tracción 4WD, transmisión automática de ocho marchas y sistema de gestión todo terreno que incluye hasta cinco modos de manejo: normal, eco, deportivo, lodo y resbaladizo. En el modelo Wildtrak se suman dos más: arena y rocas.

Se fabrica en seis colores y viene en dos versiones con diversas particularidades.

También suma el trail control: una funcionalidad que permite gestionar la velocidad crucero para el manejo off-road a baja velocidad. Cuenta con levas al volante, tracción 4WD con control vectorial de torque, bloqueo de diferencial central y trasero, despeje del suelo de 223 mm y ángulos de ataque y salida superiores a 30°, dos ganchos de rescate delanteros, y capacidad de vadeo de hasta 600mm.

Tecnología: la clave para entender el liderazgo de Ford 

La Bronco Sport tiene algunas particularidades que la convierten en un vehículo excepcional. Se destaca en gran parte por sus características tecnológicas, como la inclusión de un cargador inalámbrico de celular y tecnología auto-start stop, que permite ahorrar energía cuando el vehículo no se encuentra en movimiento. 

Para la versión Wildtrak, añaden algunas características que hacen de la SUV una experiencia completa: control de velocidad crucero adaptativo con stop & go y centrado de carril, el lector de señales de velocidad, el encendido remoto y la computadora de abordo con pantalla digital de 6,5 pulgadas. 

Cuenta con cargador inalámbrico de celular y tecnología auto-star stop.

También lleva incorporado el asistente Ford Co-Pilot 360. Es un sistema de tecnología de vanguardia, que ofrece funciones como sistema de frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión frontal y detección de peatones

Y cuenta con un sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga, que monitorea continuamente el movimiento del vehículo dentro del carril a través de numerosos sensores que corrigen la trayectoria en caso de desvío. 

La Bronco Sport se termina de complementar con frenos a disco en las cuatro ruedas, control electrónico de estabilidad, control de tracción con control dinámico de torque en curvas, sistema antibloqueo de frenos y distribución electrónica de frenado y asistencia electrónica al frenado de emergencia.

A su vez, incorpora:

·       Sistema de control de estabilidad al rolido.

·       Sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

·       Estructura ultra rígida de deformación programada.

·       Anclajes ISOFIX.

·       Cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos.

·       Sistema de post colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.

Info adicional: costo y garantía 

El último modelo de Bronco se fabrica en seis colores:  blanco Oxford, gris cactus, plata lunar, gris mercurio, negro pantera y marrón kodiak. Según detalla la marca, los precios sugeridos al público son U$S 47.400 para la versión Big Bend y U$S 56.350 para el modelo Wildtrak. La garantía es de 3 años o hasta completar los 100.000 kilómetros. 

Hacé click para seguir en vivo la presentación de la nueva Bronco Sport. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig