Boris Johnson en terapia intensiva por complicaciones con el Covid-19 – GENTE Online
 

Boris Johnson en terapia intensiva por complicaciones con el Covid-19

Actualidad
Actualidad

El primer ministro británico fue trasladado a cuidados intensivos después de que su condición empeorara el lunes por la tarde.

Solo 10 días después de que fuera diagnosticado con coronavirus, el primer ministro británico, Boris Johnson (55), fue puesto este lunes en cuidados intensivos en el hospital de Londres en que fue ingresado el domingo.

“Desde el pasado domingo por la tarde, el primer ministro ha permanecido en observación por los médicos del hospital St. Thomas, en Londres, después de que ingresara con síntomas persistentes de coronavirus”, decía el comunicado emitido a última hora por Downing Street. “A lo largo de la tarde (de este lunes) el estado del primer ministro ha empeorado y por consejo del equipo médico ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital.

El primer ministro ha pedido al ministro de Exteriores, Dominic Raab, en calidad de primer ministro de Estado, que le sustituya en todo lo que sea necesario. El primer ministro está recibiendo un excelente cuidado y agradece al personal del Servicio Nacional de Salud [NHS, en sus siglas en inglés] toda su dedicación y dura tarea”.

El primer ministro había sido llevado al hospital por "precaución" y para lo que se describió como "pruebas de rutina".

Johnson había sorprendido al mundo con un anuncio que él mismo hizo en su cuenta de Twitter: “En las últimas 24 horas desarrollé síntomas levesfiebre alta y tos persistente (…) y di positivo en el test de coronavirus”, publicó el líder británico de 55 años en un video, donde también explica que se ha “autoaislado” en Downing Street, aunque continuará dirigiendo el Gobierno mediante la modalidad home office.

Johnson había trabajado desde casa desde que fuera diagnosticado el 27 de marzo.

La última vez que se le vio en público fue el jueves, aplaudiendo a los trabajadores de la salud desde su residencia en Downing Street.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig