Bono joven: España ayudará a jóvenes con un bono mensual para que puedan alquilar una vivienda e independizarse – GENTE Online
 

Bono joven: España ayudará a jóvenes con un bono mensual para que puedan alquilar una vivienda e independizarse

El presidente de España, Pedro Sánchez anunció que tiene previsto conceder un bono de 250 euros (290 dólares) al mes a los jóvenes con rentas por debajo de los 23.725 euros al año para ayudarles a pagar el alquiler y reducir la edad de emancipación de los jóvenes en el país.
Actualidad
Actualidad

Los elevados precios de los alquileres imposibilitan que, en muchos casos, los más jóvenes no puedan independizarse de sus padres.

En este marco, el presidente de España, Pedro Sánchez anunció que tiene previsto conceder un bono de 250 euros (290 dólares) al mes a los jóvenes con rentas por debajo de los 23.725 euros al año para ayudarles a pagar el alquiler.

Según anunció el Gobierno de España, el objetivo de la medida es ayudar a los jóvenes de entre 18 y 35 años a independizarse y salir de casa de sus padres. La nueva ayuda forma parte de un presupuesto de 2,250 millones para la vivienda que el país español ha pautado previamente.

El proyecto fue presentado luego de que el partido Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos hayan cerrado el acuerdo para los presupuestos del próximo año y para la ley de vivienda.

En ese sentido, el bono joven se mantendrá por dos años con la finalidad de que esta población tenga la oportunidad de una vivienda en España, ya que la edad de emancipación en España, está muy alejada de los 26 años de la media europea.

Lo que vamos a hacer es reducir la edad de emancipación tan alta, tan insoportablemente alta, en nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna… estamos hablando de una recuperación económica justa”, expresó Sánchez en el Foro Urbano, organizado este año en Sevilla.

Cuáles son los requisitos para acceder al bono de 250 euros

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Estar trabajando
  • Disponer de rentas anuales inferiores a 23.725 euros

En este sentido, aquellos jóvenes a los que les sea concedida esta ayuda, podrán beneficiarse de ella durante dos años.

En el caso de familias en situación de mayor vulnerabilidad, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, detalló que podrán complementar el bono con ayudas de hasta el 40% de su valor.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig