Boda narco: un auto prendido fuego, una familia asesinada y novios fugitivos – GENTE Online
 

Boda narco: un auto prendido fuego, una familia asesinada y novios fugitivos

Los novios habían sido procesados por "integrar una organización dedicada al traslado, acopio, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes". A la salida de la boda fueron asesinados este sábado un matrimonio y su beba de un año.
Actualidad
Actualidad

Brisa Leguizamón y Esteban “Pinky” Rocha se casaron por iglesia y luego celebraron una lujosa fiesta en un salón privado, al que asistieron personas vinculadas a Los Monos, entre ellos, uno de los hijos del máximo líder, Ariel “Guille” Cantero, y su cuñada.

Sin embargo, la boda que el pasado sábado a la madrugada derivó en el crimen de tres de sus invitados, terminó con un auto prendido fuego y una familia asesinada, hecho ocurrido en Rosario, que concluyó el fin de la fiesta sanguinaria con los novios fugitivos, tal como contaron en TN.

Según fuentes del caso, indicaron que los novios, ahora fugitivos, habrían gastado más de $2 millones de pesos en el evento, del que tocó un reconocido cantante de cumbia y al que muchos invitados llegaron a bordo de autos muy costosos para la media del mercado argentino.

En ese marco, el lujoso casamiento contó con una previa para los más cercanos en el Hotel Puerto Norte, situado en el barrio Refinería, de la costanera norte de Rosario, desde donde partieron en autos de última gama hacia el salón de fiestas Campos de Ibarluc.

Relatos del evento

La novia llegó a la ceremonia en un Porsche Cayenne de color gris opaco, adornado con moños blancos. Es un ejemplar modelo 2013 y su precio, según la versión y basándonos en la lista oficial de la Cámara del Comercio Automotor, podría rondar entre 46 y 79 mil dólares.

Asimismo, el auto en el que se retiraron del evento Iván Maximiliano Giménez y Erica Romero con su hija de un año era un Audi TT valuado entre 20 y 30 mil dólares por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

La única imagen que se conoce del vehículo es posterior al asesinato. El cual fue prendido fuego por el joven invitado al casamiento al que le ordenaron que trasladara a la víctima al centro de salud. No obstante, el conductor se presentó de manera voluntaria a declarar y aseguró que incendió el vehículo por temor a que lo incriminaran con el homicidio. 

Manejé con un cadáver, me asusté y prendí fuego el auto, reveló. “Estaba borracho, manejando a 150km/h un Audi TT (auto de alta gama) con un cadáver al lado, baleadoen lo que parece un relato de película”, dijo.

En esa línea, según detallaron testigos, el Audi TT blanco y Erica Vanesa Romero, de 37 años, mamá de la nena y pareja de Giménez, desaparecieron, pero a las 5 de la mañana vecinos barrio Espinillo alertaron que en un camino rural a unas 35 cuadras del salón de eventos se estaba quemando un auto. Cuando los bomberos extinguieron el fuego hallaron a Erica Romero muerta en el interior.

Por otro lado, el resto de la familia, Iván Maximiliano Giménez, de 35 años, recibió entre ocho y 10 balazos calibre 9 milímetros y su hija Elena, de un año y medio, padeció media docena de impactos. Ambos fueron trasladados en una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un invitado al casamiento, hasta el Hospital Escuela Eva Perón, de la vecina ciudad de Granadero Baigorria, al que ambos llegaron muertos.

Antecedentes de los novios

Los novios habían sido procesados acusados de "integrar una organización dedicada al traslado, acopio, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes cuya principal zona de influencia es el barrio La Cerámica, de la zona norte de Rosario, que funcionaría al menos desde abril de 2016 y en la cual distintas personas cumplen roles asignados”, según se leyó en una de las resoluciones de la investigación del juez federal Carlos Vera Barros.

Asimismo, fuentes policiales señalaron al diario La Capital que "la mujer tenía fijada prisión domiciliaria en un domicilio de Rueda al 200 bis, del barrio Tablada, en la zona sur de Rosario, al parecer porque tiene hijos pequeños a su cuidado, y el hombre había sido excarcelado por la Justicia Federal de Buenos Aires".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig