Blue Origin: la empresa de transporte que realiza viajes comerciales al espacio, cuánto cuesta y qué duración tiene – GENTE Online
 

Blue Origin: la empresa de transporte que realiza viajes comerciales al espacio, cuánto cuesta y qué duración tiene

La empresa fundada por el magnate Jeff Bezos realizó su segundo despegue al espacio de carácter comercial. En esta oportunidad, sorprendió como parte de la tripulación el reconocido actor de Hollywood, William Shatner, interprete del famoso capitán Kirk en la serie 'Star Trek'. El actor hizo historia al ser la persona de mayor edad en ir al espacio.
Actualidad
Actualidad

A 52 años de la primera llegada del hombre a la Luna, la empresa de transporte aeroespacial Blue Origin, que el multimillonario Jeff Bezos fundó en el 2000, ya cumple su objetivo y hace vuelos sub orbitales y orbitales privados para los turistas de élite.

Aunque, el cohete privado de Bezos está destinado para realizar misiones oficiales de carácter aeroespacial de Estados Unidos, desde el 20 de Julio de este año viene realizando despegues al espacio de carácter turísticos.

¿Cuánto cuesta un viaje al espacio?

Desde el 2003, Bezos tuvo que vender u$s 1.000 millones de sus acciones de Amazon cada año, para por mantener la empresa activa y financiar su proyecto de poder ir al espacio. La última vez que realizó una venta de acciones fue en mayo de 2021.

Sin embargo, en 2015 se convirtió en la primera empresa en aterrizar correctamente un cohete, lo que le valió a la empresa Blue Origin firmar contratos con el Gobierno de Estados Unidos y obtener ganancias de alrededor de u$s 109 millones.

Según informó la firma de transporte aeroespacial, el costo de los boletos para realizar un viaje al espacio, que puede llegar a tener un tiempo estimado de 10 minutos como mínimo, oscila entre los u$s 200.000 y u$s 250.000 dólares.

El capitán Kirk de 'Star Trek' cumplió su sueño y viajo al espacio

El actor de Hollywood William Shatner, interprete del famoso capitán James T. Kirk en las películas y series de televisión 'Star Trek', se convirtió en la persona de mayor edad en ir al espacio luego de un viaje en la cápsula suborbital Blue Origin.

Shatner, de 90 años, cumplió su sueño de hacer un "viaje a las estrellas", luego de haber participado por varios años, desde 1966, en la famosa serie de ciencia ficción con temática espacial, 'Star Trek'.

La cápsula de Blue Origin, el segundo viaje aeroespacial de la empresa, despego desde el desierto de Texas junto a otras tres personas. La misión duró unos 10 minutos aproximadamente. Sin embargo, en el viaje experimentaron un breve período de ingravidez al ascender a una altitud máxima de 100 kilómetros. Desde ahí era posible ver la curvatura de la Tierra a través de las grandes ventanas de la cápsula.

"¡Es increíble, increíble!", le expresó emocionado el actor de 90 años a Jeff Bezos, fundador de Amazon y desarrollador del programa Blue Origin.

"No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero a mí mismo me parece que solo soy como un niño jugando en la orilla del mar mientras el gran océano de la verdad yacía desconocido ante mí", concluyó el querido capitán Kirk (Shatner) en lo que fue su última misión espacial.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig