Blake Jenner se refirió a las acusaciones de violencia doméstica de su ex pareja: «Asumo toda la responsabilidad» – GENTE Online
 

Blake Jenner se refirió a las acusaciones de violencia doméstica de su ex pareja: "Asumo toda la responsabilidad"

Actualidad
Actualidad

Después de casi un año de la denuncia de Melissa Benoist el actor asumió la responsabilidad, pero confesó haber sido víctima también.

Desde hace ya algún tiempo se habla de la "maldición del elenco de Glee". A la muerte de Cory Moneith, el suicidio de Mark Salling, las acusaciones contra Lea Michelle y el ahogamiento de Naya Rivera, se suma ahora la confesión de Blake Jenner (28), quien interpretara a Ryder Lynn en la aclamada serie adolescente.  El año pasado, su ex mujer Melissa Benoist (32), quien también formaba parte de la tira, se declaró víctima de violencia doméstica, aunque sin dar nombres. El pasado viernes, Jenner se hizo cargo de las acusaciones.

La pareja se conoció en 2012 mientras compartían las filmaciones de la serie. En 2015 se casaron y en 2016 el matrimonio llegó a su fin por "diferencias irreconciliables". En 2019, Benoist confesó en un video de Instagram haber sido víctima de violencia doméstica. Si bien no dio el nombre de su agresor, las acusaciones no tardaron en caer sobre su ex pareja.

"La cruda verdad es que aprendí lo que se siente al ser inmovilizada y abofeteada repetidamente, golpeada con tanta fuerza que me arrancó el aire, arrastrada por el cabello a través del pavimento, golpeada con la cabeza, pellizcada hasta que mi piel se rompió, empujada contra una pared tan fuerte que el panel de yeso se rompió, ahorcada. Aprendí a encerrarme en las habitaciones, pero me detuve rápidamente porque inevitablemente las puertas eran destruidas. Aprendí a no valorar ninguno de mis bienes: reemplazable e insustituible. Aprendí a no valorarme a mí misma”, expresó dolida, en un video que duró 14 minutos.

Casi un año después, Jenner se hizo cargo de la situación. A través de su cuenta de Instagram, el actor se refirió a la situación que lo aquejó desde la denuncia de su ex pareja. "Durante los últimos once meses he estado pensando en cómo abordar una situación personal que se hizo pública a fines de 2019. A lo largo de ese tiempo reflexioné sobre un período de mi vida que anteriormente había mantenido en la oscuridad por vergüenza y miedo, pero sé que esto es algo que debe abordarse, no sólo públicamente, sino también en privado, con la persona directamente afectada y conmigo mismo".

https://www.instagram.com/p/CGGFpQgH8I5/

El actor habló de los primeros momentos de su amor con Melissa, pero también confesó que más grande que el amor era lo rotos que ambos estaban desde antes de estar juntos. Después de describir la volátil relación, Jenner se hizo cargo de las acusaciones de su ex pareja."Asumo toda la responsabilidad por el daño que infligí durante mi relación con mi pareja anterior, emocional, mental y sí, físicamente".

"Dos años antes del final de nuestra relación hubo un momento en que mi ex pareja y yo estábamos en una discusión que se intensificó, y en un momento de frustración, mientras yo estaba de pie en el pasillo y ella estaba en nuestra habitación, lancé mi teléfono sin rumbo fijo y golpeó a mi ex pareja en su cara. Es un momento del que me arrepentiré por el resto de mi vida. Si pudiera hacer algo para recuperarlo, lo haría", reveló Jenner, que continuó su descargo para confesar que él también había sido víctima de violencia por parte de su ex esposa: “He pensado mucho sobre la posibilidad de hablar o no sobre el dolor que me infligió mi ex pareja durante el transcurso de esta relación y he llegado a la conclusión de que sí, es importante para mí hacerlo".

Sin quitar peso a su propia responsabilidad, de la misma forma que su ex pareja detalló los abusos infligidos contra ella, Jenner les contó a sus seguidores las situaciones por las que él mismo había pasado. "Sin eximirme de responsabilidad alguna, es importante entender que hubo abuso mental, emocional y físico infligido por ambos extremos. Me arañaron. Me abofetearon. Me dieron un puñetazo en la cara, lo que provocó que me llevaran al hospital para tratarme la nariz rota. Yo también he tenido que ocultar e inventar mentiras sobre muchas lesiones visibles que he sufrido a lo largo de la relación", contó.

El actor confesó que poder abrirse sobre sus propias situaciones de abuso le llevó mucho tiempo, ya que rompía con la idea de "masculinidad" que él necesitaba mantener. "Quiero contar que esta relación, con toda su toxicidad y turbulencias, fue el producto de dos perdonas rotas, juntas por años (...) Verdaderamente no es mi intención hundirla: quiero que se cure, y quiero lo mismo para mí. Fue muy difícil transitar esto, porque siento que mi voz ya no importa. Yo mismo estoy contigo como víctima, me arrepiento del abuso que infligí como agresor y prometo no volver a perder nunca lo que soy”.

"Sin embargo, la disculpa más importante se extiende, entonces y ahora, a mi ex pareja. Lo siento. Hay muchas cosas que desearía haber hecho de otra manera; y aunque desearía que no fuera por el dolor que sufrimos a lo largo de nuestra relación, nunca volveré a cometer los mismos errores", finalizó el actor.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig