Black Friday 2021: cuándo es y cómo conseguir las mejores ofertas – GENTE Online
 

Black Friday 2021: cuándo es y cómo conseguir las mejores ofertas

El evento más esperado del año se celebrará el próximo viernes como anticipo a las compras navideñas.
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El próximo 26 de noviembre se celebra en Argentina el 'Black Friday', la fecha que se originó en Estados Unidos para inaugurar la temporada de compras navideñas y se popularizó en todo el mundo.

Después del Cybermonday, las empresas aprovecharán para conquistar a los consumidores que prefieren no dejar las compraas de fin de año para último momento.

Entre noviembre y la primera semana de enero el sector retail registra los mayores volúmenes de ventas del año, representando en algunos casos hasta la mitad de los ingresos anuales”, explicó Antonio Rivero, Director Comercial de Napse. El primer evento de la temporada fue el pasado CyberMonday, realizado a inicios de este mes, en el que se facturaron $37.360 millones y se concretaron 3.8 millones de órdenes de compra - un 12% más que el año anterior -. 

A diferencia del mencionado evento o del Hot Sale, organizados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el Black Friday no es un evento oficial sino que se trata de la popularización de una fecha cuyo origen radica en Estados Unidos y que se celebra un día después del Día de Acción de Gracias. Este no está vinculado estrictamente con el ecommerce, sino que surgió mucho antes de que esta modalidad sea posible, en la década de 1970. 

Miles de marcas en todo el mundo aprovechan la ocasión para ofrecer descuentos y ofertas, captando a los consumidores en plena temporada de alta demanda. Así como las personas empiezan a planificar sus gastos y a hacer listas de regalos para fin de año, de artículos o mejoras para la casa o incluso de otro tipo de servicios como viajes o cursos, las empresas necesitan prepararse y definir estrategias para ganar espacio en el mercado.

De acuerdo con Riverotodas las acciones deben decidirse en función de los hábitos y preferencias de los consumidores. “Es indispensable analizar la información que se obtiene a través de las tiendas y canales digitales para entender el comportamiento de las personas e identificar nuevas oportunidades de negocio, por ejemplo, a partir de los artículos más buscados, las categorías de mayor interés o el tipo de promociones o beneficios que más valoran los clientes”.

En este sentido, en lugar de rematar muchos productos poco atractivos para los compradores con rebajas del 50% o más, es mejor hacer promociones personalizadas, ofrecer descuentos combinados o progresivos, reembolsos, puntos dobles en el programa de fidelización, mejorar los tiempos de entrega u ofrecer envíos gratuitos; dependiendo de los aspectos más relevantes para cada público.

Este año, además, se espera un aumento en la demanda como resultado de la rápida adecuación de los usuarios a las compras online. Los consumidores cada vez están más habituados a interactuar con las marcas y adquirir artículos a través de diferentes puntos de contacto: aplicaciones, redes sociales, marketplaces, sitio web y de forma presencial directo en las tiendas, dando pie a múltiples beneficios.

“Aunque parecen tareas complejas, hay plataformas tecnológicas que permiten la integración y automatización de las mismas, para lograr una promoción estratégicamente planeada y, por tanto, exitosa para el negocio y la satisfacción del cliente”, concluyó Antonio Rivero.

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