Bitcoins: El increíble caso de un hombre que tiene una fortuna de 240 millones de dólares pero se olvidó la contraseña – GENTE Online
 

Bitcoins: El increíble caso de un hombre que tiene una fortuna de 240 millones de dólares pero se olvidó la contraseña

Un inversor perdió el password de su billetera virtual y no puede acceder a ella. Ya lo intentó ocho veces y si llega a la décima y no lo logra, el dispositivo quedará encriptado y se despedirá para siempre de su dinero.  
Actualidad
Actualidad

En tiempos en que casi todo se hace online y requiere de una contraseña, olvidársela puede transformarse en una verdadera odisea. Esto puede causar más de un dolor de cabeza si le sumamos otra complejidad como puede ser, por ejemplo, que dicha identificación sea para ingresar a un lugar en el que se tiene guardada una fortuna.

En el último tiempo, el mundo de las finanzas se volcó a los bitcoins, una manera de ahorrar que viene creciendo a ritmo acelerado. Si bien es una opción tentadora, porque está a la par de las inversiones que dan más ganancias, no tiene respaldo de los gobiernos ni mucho menos de los bancos. De esta manera, cuando se sufre un percance, uno no tiene a quién reclamarle.  

Stefan Thomas, un programador nacido en Alemania y que desde hace tiempo vive en Estados Unidos, perdió el password de su billetera virtual que guarda en un disco duro conocido como IronKey, en la que tiene 7.002 bitcoines, monto que a la cotización actual asciende a unos 240 millones de dólares.

Según le comentó a The New York Times, la aplicación le permite hasta 10 intentos antes de que el dispositivo sea encriptado y pierda para siempre lo que tenía. Él ya probó 8 combinaciones, con ninguna tuvo acceso, y busca desesperado que alguna de las empresas especializadas lo ayuden.

Cerca del 20 por ciento de los bitcoins existentes están en billeteras perdidas que nunca más se recuperarán, informó Chainalysis.

Esto que le pasó a Thomas, según datos de Chainalysis es bastante recurrente. Cerca del 20 por ciento de los 18.5 millones de bitcoins existentes están en billeteras perdidas que nunca se recuperarán. En sintonía, Wallet Recovery Services, empresa que ayuda a recuperar claves perdidas, comentó que en el último tiempo las consultas se multiplicaron. Suelen recibir en promedio unas 70 solicitudes diarias.

En la nota, la persona en cuestión contó que accedió a esa fortuna gracias a un fanático de la moneda digital, que le entregó esa suma como una suerte de recompensa por haber realizado varios videos promocionando el bitcoin. Eso ayudó a que se popularice y gane más adeptos.   

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig