Billiken se hizo festival – GENTE Online
 

Billiken se hizo festival

Actualidad
Actualidad

En su centésimo aniversario, la marca infantil se renueva y se muestra más vigente e innovadora que nunca. El pasado fin de semana presentó una propuesta genial: un festival para que los chicos puedan aprender y divertirse en familia. La exitosa primera edición, realizada en Lanús, fue una fiesta para todos.

Desde su nacimiento, Billiken es reconocida como una marca líder en la generación de contenidos infantiles. A fuerza de creatividad, se ha ganado el respeto y la valoración por parte de padres y maestros. Son ellos quienes desde siempre la han percibido como sinónimo de calidad. Para todos los que hacemos Billiken es una enorme alegría ser parte de los cien años de esta revista emblemática. Es un clásico que cuando comentamos dónde trabajamos, nuestro interlocutor comience a contarnos: “¡Uh, Billiken! Me acuerdo que cuando era chico...”.

l parque Eva Perón, de Lanús, fue el punto de encuentro de los miles de niños que junto a sus familias disfrutaron del evento organizado por Billiken. Cantaron, bailaron, jugaron y aprendieron historia, ciencia y geografía. ¡Una experiencia inolvidable!

El próximo 17 de noviembre habrá pasado un siglo desde la publicación del primer número. Su nombre está en el imaginario colectivo de varias generaciones de argentinos, y es una marca registrada de la cultura nacional y una referencia en la industria editorial internacional. Billiken es única en el mundo: no hay otra revista infantil que haya publicado tantos números durante un período tan largo. Por todo esto hoy estamos diseñando el futuro de nuestra marca, para ir al encuentro de los intereses de las nuevas generaciones.

Tenemos el objetivo de que los niños del futuro construyan su propia “experiencia Billiken”, y que sea tan significativa para ellos como lo fue para sus padres, abuelos y bisabuelos. De esta forma van surgiendo nuevas propuestas para enriquecer el mundo Billiken.

La convocatoria del BilliFest fue multitudinaria. Miles de vecinos se hicieron presentes para disfrutar en familia del primer festival Billiken. El intendente y las autoridades del municipio de Lanús se unieron al evento junto a la dirección de Editorial Atlántida.

Las autoridades presentes. Posan para la foto: Damián Sala, secretario de Desarrollo Humano; Federico Poletto, CEO de Editorial Atlántida; Thelma Vivoni, secretaria de Cultura y Educación; Néstor Grindetti, intendente de Lanús; y Adrián Urreli, diputado provincial.

Desarrollamos contenidos audiovisuales en nuestro canal de YouTube, y creamos el BilliFest, que vio la luz el pasado fin de semana. El primer Festival Billiken tuvo carpas temáticas sobre historia, arte y geografía, un domo de ciencias, y hasta representaciones de batallas históricas ¡con trajes de época y más de cien actores!

Muchas marcas nos acompañaron


Dia % se hizo presente con un minisúper pensado para los chicos, con divertidas propuestas para que aprendan a hacer las compras.

Sacoa participó entregando a los ganadores de la kermese cupones y tarjetas para jugar en el local del Shopping Alto Avellaneda

Los niños se divirtieron mucho pintando con los lápices de Faber Castell.

Nutricia Bagó estuvo repartiendo su nuevo puré de frutas 100% natural, Vital 4, pensado para las primeras comidas de los niños y presentado en un packaging especialmente diseñado para los más pequeños.

Todo para disfrutar

Además, hubo shows de música y educativos, magos, payasos, malabaristas, una súper kermese, un área de dibujo para los más chicos, libros, juegos, realidad virtual, food trucks ¡y muchas cosas más! Aspiramos a que este festival sea un punto de inflexión en la historia de Billiken, para sembrar las semillas de otros cien años de vida en el corazón de los niños de Argentina y Latinoamérica. Más de 10.000 personas se fueron felices de haber disfrutado de la primera edición del BilliFest.

Muchos artistas se sumaron al primer BilliFest. Tuvimos un show de magia inclusiva a cargo de los magos Alejandro y Omi, que nos divirtió y conmovió a todos. Retruécanos, La Banda de las Corbatas y La César Pavón nos hicieron bailar y sacudir al ritmo de su música. También hubo lugar para el folklore, a cargo del ballet Hata Nahuel. Los escritores infantiles María Laura Dedé y Fernando de Vedia nos entretuvieron con sus historias.


¡Nos volveremos a ver muy pronto! 

Por Ehuen Matarozzo

Fotos: Alejandro Carra, Matías Campaya y Diego Soldini



Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig