Billiken cumplió cien años y lo celebró en el Congreso – GENTE Online
 

Billiken cumplió cien años y lo celebró en el Congreso

Actualidad
Actualidad

Te contamos cómo fue el día histórico de Billiken, la revista infantil en circulación más antigua del mundo que ayer presentó un nuevo libro: "100 grandes mujeres latinoamericanas".

El último domingo 17 de noviembre, la revista que permanece en la nostalgia de todos y en la mochila escolar de los más chicos –¡lleva publicadas 5.143 ediciones!– cumplió cien años.

Y ayer, martes 19, tuvo su gran fiesta en un acto que se celebró a las 17hs en el auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Allí, Billiken se declaró de interés cultural y recibió un merecido reconocimiento por el Centenario.

Graciela Ocaña le entregó el diploma que declara "de interés a la Revista Billiken" a Federico Poletto, el CEO de Atlántida.

Aplaudiendo la entrega estaban Alejandro Finocchiaro –Ministro de Educación de La Nación–, Soledad Acuña –Ministra de Educación de CABA–, Graciela Ocaña –Diputada– y Pancho Ibáñez, quién también fue el presentador del evento.

Pancho Ibáñez en la gran tarde de Billiken.

Él, después de hablar del valor de la revista que acompañó a varias generaciones, presentó el emotivo video oficial de los cien años de Billiken y las palabras de Federico Poletto, el CEO de Atlántida, que habló sobre la trayectoria de Billiken, la importancia de la marca en Latinoamérica y los planes a futuro –"ya estamos pensando en los próximos cien años", anticipó–.

Alejandro Finocchiaro, el Ministro de Educación de La Nación, le dedicó unas sentidas palabras a la Revista "que acompañó y acompaña a miles de argentinos".
Desde el atril, Soledad Acuña, la Ministra de Educación de CABA, admitió: "Yo soy producto de Billiken. Soy de la generación que se formó con este recurso educativo".

Luego, el director de Billiken, Euhen Matarozzo, subió al escenario con Lauren Rea, la profesora e investigadora de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Sheffield y becaria del Consejo de Investigación de Artes y Humanidades del Reino Unido, para presentar el libro 100 Grandes mujeres latinoamericanas que rinde tributo a artistas, líderes, deportistas, científicas, educadora y políticas de diversos países y épocas.

Euhen Matarozzo y Lauren Rea junto a las cuatro mujeres que realizaron un panel: Mirta Toledo (Argentina), Estela Golovchenko (Uruguay), Maritza Lanas (Ecuador) y Gabriela Yánez (Ecuador).

Y a las 18:50 el evento llegó a su fin entre aplausos y vítores, es que todos los presentes sabían que Billiken logró una hazaña que ninguna otra revista infantil conquistó alrededor del globo: cumplió 100 años y va por más.

Fotos: Enrique García Medina y Maximiliano Didari.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig