Bill Gates pone el foco en los mosquitos y advierte sobre una epidemia amenazante: la malaria – GENTE Online
 

Bill Gates pone el foco en los mosquitos y advierte sobre una epidemia amenazante: la malaria

El magnate llamó a no desatender otras enfermedades pandémicas.
Actualidad
Actualidad

Bill Gates (65), cofundador de la empresa Microsoft, quien advirtió sobre la pandemia de covid-19 y se ha convertido en un referente acerca de todo lo relacionado con el futuro de la humanidad, aseguró que antes del coronavirus ya existía otro gran peligro para el mundo.

El empresario tecnológico se refiere al mosquito Anopheles, responsable de transmitir la malaria. “Los mosquitos no practican la sana distancia ni portan cubrebocas”, explicó, advirtiendo sobre el peligro de que el paludismo o la malaria se expandan por el globo mucho más rápido que el coronavirus.

“A medida que el coronavirus se extiende alrededor del mundo, es importante recordar que las mortales enfermedades que propagan los mosquitos, como la malaria, no se toman un respiro durante esta pandemia. Los mosquitos están allá afuera, picando cada noche, infectando a millones de personas de paludismo, una enfermedad que mata a un niño cada minuto de cada día”, destacó.

A continuación aseguró: “No hay elección entre salvar vidas del covid-19 o salvar vidas de las víctimas de malaria, por lo que los funcionarios de salud deben afrontar urgentemente el desafío de controlar la pandemia y, al mismo tiempo, asegurarse de que la malaria, así como otras enfermedades, no sean desatendidas”.

De acuerdo a cifras que dio la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2018 se registraron 228 millones de casos de enfermos de malaria a nivel mundial, y más de 400 mil muertes.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig