Ahora leyendo
“Bill Gates me prometió su apoyo para digitalizar la provincia”

“Bill Gates me prometió su apoyo para digitalizar la provincia”

Redacción Gente

El encuentro se produjo en el marco del Government Leaders Forum, en la ciudad de Miami. El gobernador Daniel Scioli habló para los presentes. Y más tarde se entrevistó a solas con el magnate Bill Gates. No fue la primera vez. “En el 2005 le pedí asesoramiento para poner en marcha la reforma del Senado. Así implementamos el voto electrónico, la firma digital y el acceso a la información”, informa Scioli.

Bill Gates ya no es el hombre más rico del mundo. Se bajó de la competencia a mitad de 2006, cuando decidió dedicar gran parte de su dinero y energía a la Bill & Melinda Gates Foundation. Hoy, el ranking de top billionaires de la revista Forbes ubica al CEO de Microsoft en tercer lugar, detrás de Warren Buffet y del mexicano Carlos Slim. Y si bien la mayoría de sus acciones benéficas están dedicadas a ayudar a las minorías en los Estados Unidos, los medios especializados coinciden: Bill Gates tiene sus ojos puestos en Latinoamérica. Después de la entrevista, el gobernador bonaerense conversó con GENTE.

–¿De qué hablaron durante la entrevista?
–En el mes de julio, la Bill & Melinda Gates Foundation inicia un programa de conectividad en escuelas y centros de salud. Bill Gates cree que Internet es una herramienta de inclusión, integración, desarrollo y progreso. Y está convencido de que, bien utilizada por gobiernos inteligentes, Internet desburocratiza, agiliza y brinda mejores servicios. En salud, por ejemplo, elimina los turnos y unifica historias clínicas. Es por eso que, en función de la “agenda digital” que puse en marcha en la provincia de Buenos Aires, le pedí su apoyo. Y dijo que me lo va a dar.

–¿Cómo cambió la visión de Gates sobre la Argentina desde 2005?
–El sabe que somos un pueblo educado, un país de grandes oportunidades para avanzar en la implementación de los planes que tiene. Sólo hace falta unir esfuerzos, él con su capacidad de desarrollo y yo con mi voluntad política. El gobernador Scioli habló desde el estrado del Government Leaders Forum. Más tarde compartió el desayuno con Bill Gates.

El gobernador Scioli habló desde el estrado del Government Leaders Forum. Más tarde compartió el desayuno con Bill Gates.

Puede interesarte

Daniel Scioli en el <i>Government Leaders Forum</i>.”></p>
<p class=Daniel Scioli en el Government Leaders Forum.

Ir Arriba