Bill Gates advierte sobre nuevas amenazas diez veces peores que el coronavirus: «No estamos preparados» – GENTE Online
 

Bill Gates advierte sobre nuevas amenazas diez veces peores que el coronavirus: "No estamos preparados"

El magnate afirmó que el mundo no está preparado para las pandemias que se vienen: cambio climátco y bioterrorismo.
Actualidad
Actualidad

Bill Gates, fundador de Microsoft, evaluó que tras la pandemia de coronavirus el mundo entero debería haber aprendido la lección de dar respuesta a los problemas globales en una estrategia conjunta, ya que son circunstancias a escala planetaria.

Así como la crisis sanitaria provocó miles de muertos, la dificultad para establecer un diagnóstico certero y la efectividad de las vacunas, Gates vaticinó que la amenaza que se viene podría ser 10 veces peor.

En una entrevista con el medio alemán Süddeutsche Zeitung, el magnate de la industria tecnológica reclamó: “No estamos preparados para la siguiente pandemia.

El líder tecnológico criticó que se pudo tener más preparación respecto a la pandemia de coronavirus para que el daño fuera menor. “Si se hubiera tenido una mejor capacidad de diagnóstico, los contagiados y las muertes hubieran sido menos”, afirmó al medio alemán.

Bill Gates, creador de Microsoft.

Bill Gates indicó que en los próximos dos años se debería ver un cambio en los seguimientos epidemiológicos, las pruebas, las vacunas y los medicamentos.

“Si la actual pandemia de coronavirus se hubiera desatado hace cinco años, el mundo hubiera tardado más tiempo en desarrollar una vacuna efectiva contra el virus”, aclaró Gates. Por ello, el empresario celebró el trabajo que realizaron laboratorios como Pfizer, Moderna y AstraZeneca para obtener productos eficaces en menos de un año.

El creador de la Fundación Bill y Melinda Gates alertó durante una entrevista que el coronavirus convive con otras dos grandes amenazas, que continuarán con el paso del tiempo: el cambio climático y el bioterrorismo.

Por un lado, el calentamiento global, sobre el que sostuvo que “cada año dejará un número de muertos incluso mayor al que hubo en esta pandemia”. Y, por el otro, el bioterrorismo: Que alguien quiera causar daño diseñando un virus significa la posibilidad de encontrarse con un costo mayor que epidemias naturales como la actual”, analizó.


Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig