Bernie Sanders recauda 1.8 millones de dólares con su meme y los dona a organizaciones sociales – GENTE Online
 

Bernie Sanders recauda 1.8 millones de dólares con su meme y los dona a organizaciones sociales

Su imagen en la asunción de Joe Biden causó fuerte impacto: se convirtió en meme, dio la vuelta al mundo y fue el puntapié inicial de una campaña para recaudar fondos destinados a organizaciones sociales.

Aunque ocupó su lugar en silencio y estaba vestido de forma austera y poco llamativa, el senador Bernie Sanders (79) fue uno de los protagonistas en la asunción de Joe Biden (78) y Kamala Harris (56). Una foto lo muestra sentado solo, con su abrigo y sus icónicos guantes –más tarde contó que los tejió una maestra de Vermont– y la foto no tardó en viralizarse.

Una vez que pasó el furor de los memes, empezaron a ver la luz una serie de proyectos sociales que explotaron la popularidad del senador, el amor por sus guantes –que disparó en Estados Unidos las ventas de los mitones tejidos– y el potencial del e-commerce.

La foto de Bernie Sanders convertida en 'amigurumi' y subastada a beneficio de un comedor

La idea fue de Tobey King, artista que teje muñecos en crochet (también conocidos con el término de origen japonés 'amigurumi'). Impactada por la repercusión de la foto de Bernie Sanders, empezó a tejer al senador con su característico chaleco verde oliva y sus guantes artesanales. "Es alucinante, porque me enteré de que Bernie es tendencia gracias a esa imagen... Ya tenía un patrón de Bernie y un muñeco de él. Entonces, fui y lo modifiqué súper rápido", contó la artista que subastó su obra en eBay, con el propósito de donar lo recaudado a la fundación Meals On Wheels, una ONG que da de comer diariamente a miles de personas mayores en Estados Unidos.

Recaudó 20.300 dólares, que fueron donados a la campaña. Feliz por el éxito de la iniciativa declaró: "Éste es mi nuevo camino. Ésta es una nueva forma de ayudar a las personas de una manera que nunca antes había podido hacer".

La directora de comunicación de Meals On Wheels, Jenny Young, reconoció que "el senador Sanders ha sido durante mucho tiempo uno de los mayores defensores de 'Meals on Wheels' y es increíble ver cómo su inesperado momento como centro de atención está inspirando a otros a unirse a la lucha para abordar también el hambre y el aislamiento de las personas mayores".

El meme de Bernie Sanders se convirtió en ícono de solidaridad

La imagen del Bernie Sanders convertida en meme es mucho más que una imagen divertida. A pesar de su edad, el senador entendió enseguida qué era lo que estaba pasando y se las ingenió para que esa popularidad sirva a alguien.

Imprimió la imagen en productos de merchandising, que puso en venta a través de su sitio web y que no tardaron en agotarse. Pero, consciente del impacto que tienen las redes sociales, especialmente para los más jóvenes, lanzó otra iniciativa: con cualquier donación voluntaria los ciudadanos acceden a un sticker de Bernie Sanders. Los fondos recaudados con esta acción son donados íntegramente a organizaciones de Vermont –el estado de origen del senador– dedicadas a asistir a los más necesitados.

Las camisetas y buzos con la imagen de Bernie Sanders no tardaron en agotarse.

Bernie Sanders se sumó a una iniciativa a favor de los sectores vulnerables de Vermont. Quienes donen dinero para la causa recibirán un sticker del senador.

Al momento hay recaudados más de 1.8 millones de dólares, que servirán para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad en Vermont.

"Jane y yo quedamos asombrados por toda la creatividad mostrada por tanta gente durante la última semana, y estamos contentos de poder usar mi fama en Internet para ayudar a los habitantes de Vermont que lo necesitan", declaró Sanders en un comunicado. Y añadió: "Pero esta cantidad de dinero no sustituye la acción del Congreso, y haré todo lo que pueda en Washington para asegurarme de que los trabajadores de Vermont y de todo el país obtengan el alivio que necesitan en medio de la peor crisis que hemos enfrentado desde la Gran Depresión".

Los guantes de Bernie Sanders tejidos por una emprendedora también se agotaron

"Hice los guantes de Bernie como regalo hace un par de años. Están hechos de de lana reutilizada y forrados con vellón (hecho de botellas de plástico recicladas)", explicó en Twitter el mismo día de la asunción de Joe Biden la maestra que tejió sus mitones. El mismo Sanders contó la historia de Jen Ellis, una docente que tiene un emprendimiento paralelo a su empleo, consistenta en recuperar lana y tejer guantes.

Ahora ella también se sumó a la ola solidaria impulsada por el senador. El 23 de enero, luego de anunciar que se habían agotado los mitones que había tejido hasta el momento, anunció que pondría algunos pares en una subasta solidaria.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig