Banco Nación volverá a atender al público sin turno: cómo será el nuevo esquema – GENTE Online
 

Banco Nación volverá a atender al público sin turno: cómo será el nuevo esquema

La entidad financiera retomará sus actividades habituales a partir del martes 9 de noviembre en todas las sucursales del país. Por el otro lado, el BCRA aún analiza reestablecer el sistema de atención presencial en el mes de diciembre, tras varias quejas y reclamos por parte de los clientes.
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El Banco Nación, la principal entidad financiera del país, retomará la atención presencial para todos los trámites bancarios y en todas sus sucursales. Por otro lado, el Banco Central continúa analizando una regulación, pero hasta ahora, seguirá con el mismo método de atención que en el comienzo de la pandemia.

El Banco Nación retomará la atención al público en sus casi 700 sucursales de los distintos puntos del país sin la obligación de pedir turno previo para acceder a los trámites y operaciones. Por otro lado, para quienes lo deseen, la entidad financiera continuará teniendo la modalidad de atención con turnos.

“Proseguirá la opción de solicitar turnos previos para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, ya que la experiencia de esa modalidad durante la pandemia fue exitosa para miles de usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras en todas las sucursales”, detalló el Banco Nación en un comunicado oficial.

En cambio, el BCRA, aún analiza reestablecer el sistema de atención en sucursales en medio de los reclamos y quejas de clientes, comercios y empresas. Se cree que a partir de diciembre los bancos flexibilizarán sus restricciones aplicadad durante el comienzo de la pandemia.

Cómo será el nuevo esquema del Banco Nación

A partir del próximo martes 9 de noviembre se podrá asistir presencialmente a cualquier sucursal del Banco Nación. También, se podrán utilizar los diversos canales digitales como la billetera BNA+, la cual permite realizar pagos a través de un QR, transferencias, recargas de celular y SUBE, pago de impuestos y servicios.

Asimismo, se podrán realizar transacciones financieras como inversiones, compra y ventas de dólares, y plazos fijos, préstamos, apertura de cuentas, gestión de turnos, fe de vida, y otras funcionalidades, como el acceso a los programas de fidelización del Banco, y canje de puntos.

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