Banco Central: cuánto gana de básico un empleado y qué beneficios tiene por ser parte de la planta estatal – GENTE Online
 

Banco Central: cuánto gana de básico un empleado y qué beneficios tiene por ser parte de la planta estatal

GENTE accedió a información oficial sobre el sueldo promedio y los bonos que perciben los trabajadores del organismo rector del sistema financiero del país.
Actualidad
Actualidad

Tras la polémica que desató este jueves la nueva regulación impuesta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el organismo  rector del sistema financiero del país quedó en el ojo de la tormenta y se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter, red social por la cual todos los argentinos que no estuvieron de acuerdo con la medida anunciada expresaron su molestia e indignación.

Es que, el BCRA lanzó una medida en la que partir de este viernes 26 de noviembre los argentinos no contarán con la posibilidad de financiar pasajes, alojamientos o servicios en el exterior, con tarjetas de créditos, fecha que justo coincide con las ofertas comerciales de todos los rubros por el Black Friday.

Así lo determino la entidad que conduce Miguel Angel Pesce mediante la comunicación "A" 7407. La medida rige para compras realizadas tanto en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencias de viajes, plataformas web u otros intermediarios.

Cuánto cobra un empleado del BCRA y qué beneficios tiene

Luego de haber cobrado especial interés por los argentinos, GENTE recabó información sobre el Banco Central, organismo creado en en 1935, bajo el gobierno de Agustín Pedro Justo, mediante las leyes 12.155 a 12.160, promulgadas el 28 de mayo.

En ese sentido, una fuente oficial señaló que el sueldo promedio de un empleado dentro del BCRA oscila entre los 120 mil pesos. Asimismo, también detalló que los alrededor de dos mil, dos mil quinientos empleados, que el BCRA tiene en su plantilla, cuentan con los beneficios estipulados en el convenio de los banqueros, como también, algunos cargos recibirían "bonos por productividad", según detalla la fuente en off the record.

Cabe destacar que, según como comunican en su cuenta oficial de Linkedin, el Banco Central es una institución con el tamaño de emplear de 1.001 a 5.000 empleados, entre directos e indirectos. Quienes tienen como beneficios especiales el pago de un bono por el 'Día del Bancario', equivalente a la suma de 170 mil pesos, además de contar con ese día como franco.

Cabe recordar, que a principios del 2015, en abirl, el medio de comunicación, La Nación, publicaba una nota sobre la fuente masiva de empleo en el que el Banco Central se estaba convirtiendo. El diario señalaba que el entonces titular de la entidad, Alejandro Vanoli, había ampliado casi un diez por ciento su plantilla. Creciendo de 2400 a 2600 empleados ese año, según indicaron.

Puntos clave del convenio de los banqueros

A mediados del 2021, en el mes de junio, luego de diez horas de negociaciones y en vísperas de la apertura del congreso nacional bancario del que participó Alberto Fernández, el gremio bancario logró un aumento salarial del 45% para 2021, más un bono por el Día del Bancario de hasta 170 mil pesos.

En ese sentido, el nuevo convenio bancario consiste en un 43% de aumento, más el reconocimiento del 2,1% adeudado del convenio del año pasado, alcanzando un total de 45,1%.

Sobre esta línea, al ajuste del salario se le suma el bono por el Día del Bancario que oscila entre los 100 y los 170 mil pesos por empleado, un día no laborable según lo estipula el instrumento convencional del sindicato 18/75.

Sueldos filtrados en la Plataforma Glassdoor

La plataforma Glassdoor es un sitio web estadounidense donde los empleados actuales y anteriores revisan las empresas de forma anónima. Glassdoor permite a los usuarios enviar y ver salarios de forma anónima, así como buscar y solicitar puestos de trabajo en su plataforma.

Esta plataforma funciona en diversos países, y Argentina no es la excepción. En este marco, se puede ver una serie de cargos del BCRA, según indica el sitio web Glassdoor, en el que algunos exempleados o empleados habrían compartido de manera anónima los sueldos que percibieron o perciben.

CargoSueldo
Sueldos para Analista Contable Junior en - 1 sueldos informados$ 152.000/mes
Sueldos para Macroeconomist en - 1 sueldos informados$ 194.054/mes
Sueldos para Administrativo en - 1 sueldos informados$ 627.579/año

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig