Balón de Oro 2021: se filtró quien podría ser el gran ganador de la noche – GENTE Online
 

Balón de Oro 2021: se filtró quien podría ser el gran ganador de la noche

Balón de Oro 2021
Lionel Messi, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Jorginho son los favoritos para alzarse con el galardón.
Actualidad
Actualidad

Este lunes se llevará a cabo la ceremonia del Balón de Oro, evento que premia al mejor futbolista de la temporada 2020/21. Con una lista de 30 candidatos iniciales, parecen ser cinco los que tienen mayores posibilidades de obtener el premio. La ceremonia será presentada por Didier Drogba y Sandy Heribert en el Teatro del Châtelet de París.

En ese sentido, los favoritos para alzarse con el galardón, luego de que en 2020 el evento organizado por la revista France Football se suspendiera por la pandemia del coronavirus, son: Lionel Messi, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Jorginho.

Cómo llega Messi a la competencia

El delantero argentino que brilla en el PSG ha tenido una temporada especial, no sólo por haberla cerrado con una sorpresiva despedida del Barcelona, con el que ganó la Copa del Rey, sino además por haber conseguido levantar su primer trofeo con el combinado de su país. El título de la Copa América y sus grandes actuaciones lo catapultan para obtener su séptimo Balón de Oro, marca inédita en la historia.

Messi sería el segundo jugador del PSG en hacerse con el Balón de Oro, pero el primero en conquistarlo vistiendo la elástica parisina, ya que el liberiano Georges Weah jugó la mitad de 1995 en el cuadro galo, pero lo logró con los colores del AC Milan.

Se filtró el ganador

Aunque, este fin de semana el tema de quién se llevará el Balón de Oro a casa sonó mucho en redes sociales, a tal punto, que se hablaba de Messi recibiendo su séptimo galardón este lunes en Francia, la realidad es que quien figura como el eventual ganador es otro.

En ese sentido, el ganador en cuestión sería el polaco Robert Lewandoski, delantero del Bayern Múnich de Alemania, dejando relegado en un segundo plano al astro argentino Lionel Messi, que este año se consagró campeón de la Copa América en Brasil

Asimismo, el resto de las posiciones de la nómina, según se filtró este domingo, ubica a la estrella del Real Madrid, Karim Benzema, en el tercer escalón del podio y a Cristiano Ronaldo en la novena posición. Sin embargo, esta es solo la última de las hipótesis a tan solo horas de develarse el misterio.

Por otra parte, la revista BILD de Alemania filtró algunas votaciones de los futbolistas nominados al Balón de Oro y una que destaca es la del principal candidato a ganar el premio, Lionel Messi. El astro argentino, ahora en el PSG, tuvo preferencias algo esperables.

Según filtraron el fin de semana, Messi habría votado a Neymar, Robert Lewandowski y Mbappé, en ese orden. Los jugadores no pueden votarse a sí mismos, por lo que eligen otros de los nominados. En este caso, Messi no le dio voto a Cristiano Ronaldo aunque para esta edición no era competencia.

Candidatos al Balón de Oro 2021

César Azpilicueta (Chelsea, España)

- Nicolò Barella (Inter, Italia)

- Karim Benzema (Real Madrid, Francia)

- Leonardo Bonucci (Juventus, Italia)

- Giorgio Chiellini (Juventus, Italia)

- Cristiano Ronaldo (Manchester United, Portugal)

- Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica)

- Rúben Dias (Manchester City, Portugal)

- Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain, Italia)

- Bruno Fernandes (Manchester United, Portugal)

- Phil Foden (Manchester City, Inglaterra)

- Erling Haaland (Dortmund, Noruega)

- Jorginho (Chelsea, Italia)

- Harry Kane (Tottenham, Inglaterra)

- N’Golo Kanté (Chelsea, Francia)

- Simon Kjaer (Milan, Dinamarca)

- Lautaro Martínez (Inter, Argentina)

- Robert Lewandowski (Bayern, Polonia)

- Romelu Lukaku (Chelsea, Bélgica)

- Riyad Mahrez (Manchester City, Argelia)

- Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain, Francia)

- Lionel Messi (Paris Saint-Germain, Argentina)

- Luka Modrić (Real Madrid, Croacia)

- Gerard Moreno (Villarreal, España)

- Mason Mount (Chelsea, Inglaterra)

- Neymar (Paris Saint-Germain, Brasil)

- Pedri (Barcelona, España)

- Mohamed Salah (Liverpool, Egipto)

- Raheem Sterling (Manchester City, Inglaterra)

- Luis Suárez (Atlético, Uruguay)

Dónde ver la transmisión

El evento se podrá seguir en vivo a través de ESPN en América Latina.

Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay: 16.30

Cómo es el sistema de votación

De los 180 periodistas, cada uno vota a cinco jugadores, con 6 puntos para el primero, 4 para el segundo, 3 para el tercero, 2 para el cuarto y 1 para el quinto. En caso de igualdad, el ganador se decide por el mayor número de primeros puestos obtenidos.

Además del Balón de Oro al mejor futbolista de la temporada 20/21, también se entregará el Balón de Oro femenino, el premio al mejor guardametas y otro para el mejor DT del que figura en la lista de nominados Lionel Scaloni.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig