Autotest: Cómo realizarlo correctamente para evitar falsos negativos – GENTE Online
 

Autotest: Cómo realizarlo correctamente para evitar falsos negativos

La tercera ola en Argentina está cada vez más intensa. Por ese motivo, ANMAT autorizó la venta de equipos de auto testeo de COVID-19. En la nota la guía completa para aprender a usarlos.
Actualidad
Actualidad

Debido a la aparición de la variante Ómicron y la explosión de casos que vive Argentina, que este jueves casi llega a 110 mil contagios, la ANMAT autorizó los autotesteos con el objetivo de detectar nuevos casos positivos.

Pese a la aprobación, aún hay que esperar unos días para que estén en el circuito de ventas de las farmacias; mas hay dos laboratorios de capital foráneo que ya picaron en punta para vender sus productos: Roche, de Suiza y Abbott, de Estados Unidos.

En Estados Unidos, los autotest tienen un valor de USD $20 (unos $2.200 pesos argentinos, según el cambio oficial); mientras que, en Europa se consiguen a valores que varían entre 6 y 20 euros (desde $ 720 a $ 2400).

Estos test rápidos miden antígenos, o sea la presencia del virus en la faringe o en la nariz. Los particulares deberán pagar el kit, aunque existe la posibilidad de que los gobiernos provinciales o municipales realicen compras masivas y distribuyan los productos entre la población.

Tienen varias ventajas, pero uno de las principales es conocer el resultado positivo en 15 minutos aproximadamente. El uso es fácil y se puede realizar en sitios que no están especializados para un estudio.

El fin de la aprobación de su uso por parte del Gobierno es descomprimir los centros de testeos, que en los últimos días terminaron saturados por la gran cantidad de gente que intentó saber si tenía o no el virus.

CÓMO FUNCIONA EL AUTOTEST COVID

  • El hisopo debe entrar unos dos centímetros en la nariz. El consejo práctico es que se lo sostenga a esa altura. Dos centímetros es poco más de dos dedos.
  • Con esa distancia, se debe meter el hisopo en la nariz hasta hacer tope con los dedos.
  • Se gira el palillo unos cinco segundos hacia la derecha para que tome la muestra de las paredes del conducto respiratorio.
  • Se lo pasa al otro agujero de la nariz y se repite la operación.
  • La muestra se pone en un recipiente con un líquido que incluye el test. Se espera un minuto.
  • Luego se vierte unas gotas del líquido (tiene dosificador) en una tarjeta que marca el resultado.
  • Tarda unos 15-20 minutos en reaccionar. Aparecen unas rayas oscuras. Según el número el resultado es positivo (dos rayas), negativo (una raya) o indeterminado (ilegible o muy clarito).

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig