Autorizan la "Sputnik light" de una sola dosis: cómo funciona ante las nuevas variantes de coronavirus y cuánto sale – GENTE Online
 

Autorizan la "Sputnik light" de una sola dosis: cómo funciona ante las nuevas cepas de coronavirus y cuánto sale

Tiene una eficacia de 79,4% a los 28 días de aplicada y puede combinarse con cualquiera de las dosis de la Sputnik V.

Las autoridades rusas aprobaron el uso de la vacuna Sputnik Light contra el coronavirus, que consta de una sola dosis y cuya eficacia sería del 79,4 por ciento desde el día 28 después de su aplicación". Además, según informaron reduce "significativamente" la probabilidad de casos graves de la enfermedad, que conllevan a la hospitalización.

"El Ministerio de Sanidad de Rusia, el Centro de Investigación de Epidemiología y Biotecnología Gamaleya y el RDIF anuncian el registro de la vacuna monocomponente contra el coronavirus Sputnik Light", informó el comunicado difundido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Además, según el comunicado la nueva versión de la Sputnik V sería eficaz contra las nuevas variantes de la enfermedad y su costo sería menos a los 10 dólares.

“Un régimen de aplicación de un componente permite vacunar a un gran número de personas en poco tiempo, lo que es especialmente importante durante la fase aguda de la propagación de focos de infección por coronavirus entre la población, y lograr la inmunidad de grupo más rápidamente. Las características de la vacuna facilitan el almacenamiento y la logística, y además tiene un precio asequible de menos de 10 dólares”, declara Kirill Dmitriev, director ejecutivo del FRID en el comunicado.

Según anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglesas), se trata de una versión monodosis de la vacuna basada en adenovirus humanos Sputnik V, versión que requiere dos administraciones con un intervalo de 21 días para la inmunización completa y cuya eficacia alcanza el 91,6%.

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Guintsburg, subrayó que "Sputnik Light puede impedir la propagación del coronavirus gracias a una inmunización más rápida de los grupos de población grandes".

Asimismo, sostuvo que la vacuna permite "mantener altos niveles de inmunidad a las personas que superaron el coronavirus". En este sentido, en los que ya tuvieron contacto con el virus, aumenta más de 40 veces el nivel de anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 100% de las personas vacunadas ya en el décimo día. No se registraron efectos adversos graves. “La tasa de morbilidad, a partir del día 28 desde la fecha de vacunación, fue del 0,277% mientras la incidencia entre la población adulta no vacunada, medida durante un período de tiempo comparable, fue del 1,349%”, destaca la información difundida.

"Sputnik Light es un buen instrumento tanto para la primera aplicación como para la segunda, y además para aumentar la eficacia (de la vacunación) a la hora de combinar las vacunas", apuntó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig